sábado, 11 de diciembre de 2010

Besalú

Hoy quisiera contaros de mi viaje a Besalú... 

Todo comenzo una mañana del día 2 de Octubre de esté año... cuando al despertarme vi que algo pasaba... que se preparaba una mochila, que cogian mi botella de agua, que se hablaba algo de unos bocadillos y sobre todo decian no te olvides del Tom Tom... así que me dije hoy algo es diferente... me pusieron mi arnes y saliamos de casa... 


Así que esté era mi primer viaje  y en esta ocasión el destino era Besalú... 







Al llegar después de un viaje de una hora y media más o menos me di cuenta que era un pueblo muy bonito y diferente a lo que yo suelo ver en Barcelona... creo que ya le habían comentado a mi Mamá que Besalú era muy bonito de hecho esta dentro de la lista de los pueblos más bonitos de Catalunya, pero nunca habíamos estado así que fue toda una sorpresa por que nos encantaba el pueblo... había poca gente en la calle.. lo que ayudaba a sacar fotos de las fachadas y calles tranquilamente, también había un puente grande.. y un río... y muchas cosas nuevas para mi.. estaba nerviosa de conocerlo todo... así pasamos el día... tomando fotos de todos los bellos rincones que encontrábamos, estaba contenta por que disfrutaba de conocer un sitio nuevo y esta claro que al llegar a casa estaría tan cansada que ni jugar a la pelota querría, pero valía la pena por que me lo estaba pasando genial.. 

Y ahora se que... Besalú es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Catalunya.  Que es muy visitado y considerado como un centro turístico gracias a su arquitectura Medieval.

Dicen que el origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el Siglo X, construido encima de un cerro donde hay los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. 
 
Pero en Besalú no solo vimos la arquitectónica medieval sino que también la vimos la zona urbanística la cual mantiene una coherencia con el pasado medieval lo que hace de Besalú un pueblo encantador.

Así que en 1966, fue declarada "Conjunto Histórico-Artístico Nacional" por su gran valor arquitectónico y yo creo que tienen mucha razón. :)

Este fue mi primer viaje, pero no sería el último a partir de ese momento sabía que había comenzado una divertida e interesante actividad para los fines de semana..Solo faltaba tener lista la mochila, la cámara y yo por supuesto siempre lista.. pero sobre todo que no se nos olvide el Tom Tom :)

Estas son las fotos de nuestro viaje            

Así que hasta la próxima..         

3 comentarios:

  1. Vaya Yeria, pareces una enciclopedia. Bonito viaje para comenzar tus crónicas. A mi, lo que más me gustó de Besalú fue su Cal Jueu y el puente (su principal símbolo). A ver con qué viaje nos sorprendes en tu próximo post GUAU GUAU (que significa Hasta Luego Lucas)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!
    Queda divertido la narración desde el punto de vista de Yeria...
    Ya me tienes de seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Bellisima narración de mi niña, gracias por compartir tus vivencias y tus fotos que estan preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...