domingo, 19 de diciembre de 2010

Tavertet

Hoy nos vamos a Tavertet...

Hoy como en los últimos fines de semana tocaba escaparnos a conocer otro sitio nuevo.. uno más de la lista de sitios guapos que tiene mi Mamá.. y esta vez nuestro destino era Tavertet y el Embalse de Sau... Yo no sabía ni lo que era Tavertet ni lo que era un Embalse... pero no tenía que esperar mucho para averiguarlo....

Como en cada viaje se prepararon todas las cosas que podíamos necesitar...Mochila,  Bocadillos, Agua, Jersey y por supuesto el Tom Tom... que mi mamá lo llama La Lupita.. por que dice que se llama... "Guadalupe Pérez Sánchez" (GPS)... Y como en México se les llama Lupita a las Guadalupe... no se.. no se... esto es una cosa de mi Mamá... y cada vez que la nombra.. una sonrisa veo en su cara... creo que es algo gracioso... en fin... al final teníamos todo listo y nos pusimos en marcha...

De camino a Tavertet... me di cuenta que algo pasaba en los paisajes que veía desde la ventana.. estos no eran como los de siempre por que habían muchas nubes.. que no me dejaban ver bien lo que había fuera.. y entonces dijo mi Mamá, pero cuanta Neblina... así que en ese momento sabía lo que era la Neblina.. casi todo el camino nos acompaño... y mi Mamá se puso contenta por que podía echar fotos de esos paisajes que parecían de película...

Después de casi una hora y tres cuartos llegamos por fin a Tavertet estaba muy contenta por que sabía que me gustaría mucho el pueblo y los paisajes que podría ver.. me encantarían... y pensaba... genial!! cuantas cosas para poder oler... estaba ansiosa ya de ponernos en marcha.. cuando llegamos el pueblo parecía que estaba deshabitado casi no había nadie por las calles.. así que comenzamos a caminar por cada rincón del pueblo... pero antes  que nada hicimos una parada técnica... para que mi Mamá pudiera ir al WC y después se tomara un cortado (Café con Leche).

Cuando empezamos ha caminar vi una casa muy chula.. de piedra construida al tradicional estilo rural.. en esa casa había un pequeño sitio donde tenían leña y yo quería ir a oler, pero no me dejaron por que podía haber algún animal que me hiciera daño... así que yo dí media vuelta y seguí caminando... También vi una Iglesia con una Torre...

Cuando entramos al patio lateral de la Iglesia.. me quede maravillada por las vistas que se podían ver desde ahí. eran espectaculares... aunque daba un poco de miedo...por que se veía un precipicio...

Mi Mamá aprovecho para hacer de las suyas con la cámara... y sacar muchas fotos de ahí..

Seguimos andando... y salimos del patio de la Iglesia e íbamos rumbo a un mirador... Yo no sabía que era eso.. pero cuando descubrí lo que era un mirador... me puse muy contenta...

Desde ahí se podía ver  unas vistas guapisimas ... además la Niebla nos seguía acompañando.. y formaba una bonita pareja con los paisajes.. yo estaba muy contenta... habían tantos árboles, césped y cosas  por oler... que no me quería ir de ahí... seguimos paseando por todo lo largo del mirador... disfrutando de todas esas hermosas vistas.. que se que tardare mucho tiempo en olvidarlas... por que me ENCANTABAN...

Mi Mamá seguía en lo suyo... que si  una foto aquí... que si una foto allá... realmente disfruta tanto como yo...

Y no podíamos dejar de tomarnos no una si no muchas fotos del recuerdo...

Seguimos andando hasta que dimos media vuelta y empezamos a caminar por una de las calles del pueblo... ahí vi una casa muy bonita... llena de plantas. y flores.. que pude ir a oler...

Yo comenzaba a tener un poco de sed así que paramos a descansar a una pequeña plaza con una fuente.. y ahí pude beber agua y comer un poco de jamón york... que  estaba muy bueno...

Ya que habíamos descansado un poco y nos habíamos hidratado... seguimos con el paseo.. por las calles.. que estaban  aún desiertas... pensé que la gente que vive aquí tiene que tener una tranquilidad que no solemos tener en Barcelona...

Al final ya habíamos recorrido casí en su totalidad el pueblo de Tarvertet que me había encantado, que me lo había pasado como siempre genial... Y ahora ya sabía que... Tavertet es un municipio de Cataluña. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona, situado al sur de la subcomarca de Collsacabra, dentro de la zona de las Guillerías, encima de un peñasco y junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau.

Y ahora solo me quedaba saber que era el Embalse de Sau.

Nos pusimos en marcha.. rumbo al Embalse de Sau.. yo aunque ya estaba un poco cansada.. tenía curiosidad y nervios por conocer ese sitio que mi Mamá quería ir a ver... La Lupita se despisto un poco... y nos marco un ruta la cual no podíamos seguir.. pero menos mal que preguntamos y por fin supimos como llegar al Embalse..

Cuando llegamos y bajamos del coche.. yo me comencé a poner un poco nerviosa.. por que se oía mucho ruido de agua... y eso me asusto un poco... yo solo pensaba que no quería ir más allá, pero tenía un nuevo reto que superar por que mi Mamá quería ir a sacar.. sus benditas fotos... así que me llene de valentía y comencé a caminar...

Llegamos hasta el borde de las compuertas del Embalse... y realmente daba mucho miedo el asomarse.. así que yo solo lo hice una vez... además yo sentía en mis patas la fuerza del agua contenida así como todas las bibraciones... que mi Mamá no sentía por que ella estaba tranquila... pero yo no lo estaba del todo.. así que al verme nerviosa se dio prisa en tomar sus fotos y cuando acabo caminamos otra vez rumbo al coche.. y yo pensé por fin... nos vamos a casa...

Ya en el coche y rumbo a casa.. mi Mamá tomo esta foto que es una de las que más me gustan... y es que ella no para...

Hoy me lo había pasado muy bien había cocido Tavertet y el Embalse de Sau... Y ahora se lo que es un Embalse...

Y se que El Embalse de Sau, está en  el municipal de Vilanova de Sau, al pie del macizo de las Guilleries, perteneciente a la cuenca del río Ter y forma parte de un sistema de tres pantanos (junto a los de Susqueda y Pasteral) que une las comarcas de Osona y de la Selva.

El pantano, inaugurado en 1962, cubrió el pueblo de Sant Romà de Sau, los restos del cual, especialmente del campanario del templo, son visibles cuando el nivel del agua embalsada es bajo e incluso en épocas de sequía prolongada el pueblo queda al descubierto y es posible visitarlo.... pero en está ocasión el embalse estaba casi del todo lleno así que no pudimos ver el campanario, ni el pueblo.. ni nada... solo vimos agua... y unos paisajes muy bonitos...

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestro viaje.