domingo, 23 de enero de 2011

Escapada Rural a Caselles

Hoy nos vamos a CASELLES

Está sería mi primera escapada RURAL a una Masia la cual se llama CASELLES… y como siempre yo no sabía lo que era una Masia… pero ahora después de pasar unos INCREIBLES días se… que una Masía es una casa de campo de construcción RURAL normalmente aislada y con cierta cantidad de terreno alrededor para servicio de la misma y para usos agrícolas o ganaderos… así que esta es la Crónica de mi escapada RURAL a la Masia CASELLES


Llegaba el día marcado en el calendario para irnos de escapada RURAL… aunque en esta ocasión no solo se debía de preparar la mochila… sino muchas cosas más… una maleta, mi maleta, mis cuencos, mis pelotas, mi pienso… comida, bebida…juegos de mesa… etc.. así que esta vez la escapada duraría más de un día… todo estaba listo y yo contenta de saber que conocería una Masía y de que compartiría unos días con mis primos… sabía que me lo pasaría GENIAL

Una vez que todo estaba en el coche ya solo faltaba ponernos en marcha… el viaje fue corto una hora y media aproximadamente.. cuando por fin llegábamos a FONOLLOSA aun teníamos que pasar un puente y dirigirnos a la Masia CASELLES… la cual no quedaba muy lejos…


Cuando llegamos nos estaba esperando el dueño el cual fue muy amable y cercano… nos dio las llaves y nos explicaría todo lo necesario sobre la Masia y así comenzarían mis días en la Masia…

Se bajaron las cosas del coche para después acomodarlas en las habitaciones y dentro de la casa así que aprovechamos para conocer la Masía la cual era MUY bonita y estaba totalmente equipada con todas la comodidades… 


Explorando la Masia llegamos a un sitio donde tenían herramientas para el campo, pero que ahora solo estaban de adorno… también vi que había una habitación SPA a la cual yo no pude entrar… 




También pude ver el sitio donde antuguamente tenian el horno donde hacían el pan..




Pero yo solo pensaba en una cosa… el campo… salir al campo para poder correr, oler y explorarlo todo… aunque estaba con mi arnés y mi correa así que me sería un poco difícil…  por que nunca me habían dejado suelta sin que el sitio estuviera vallado así que mi Mamá estaba nerviosa por que me pudiera ocurrir algo o yo pudiera asustarme y salir corriendo.


Pero confiaron en mi y me soltaron… y fue tanta mi alegría de sentirme libre que corrí y corrí como si en una competición estuviera… por una camino que recorrería casi todos los días… 



Me acompañaban la Sophia a la cual tenían que ponerle un chaleco reflectante por que como es pequeña y le gusta irse por sitios pequeños… podía perderse con facilidad… y el Lenny… el no necesitaba del chaleco por que el suele ir suelto y como es un perro con experiencia sabe que no tiene que irse muy lejos.. aunque no siempre lo hace… pero de eso os contare más tarde… así que los tres disfrutábamos de los todos los olores y de la tranquilidad y grandeza del campo… explorándolo todo.. pero mi Mamá siempre estaba cerca de mi vigilando que todo estuviera controlado…

Estando en el campo vimos a lo lejos una construcción de piedra que fuimos a explorar y claro mi Mamá estaba tan contenta como yo por que ella podría tomar sus fotos que tanto le gustan hacer..

Así transcurria nuestro primer día en el CAMPO disfrutando de todo nuestro entorno... y de los alrededores de la Masía donde había una construcción casi en ruinas la cual pude exploarar...
Durante la tarde y conforme caia la noche pude ver unos INCREIBLES paisajes y colores los cuales nos permitieron hacer unas fotos MUY bonitas..

Durante estos días pude conocer el olor a la LEÑA… por que encendimos leña en la chimenea de la Masía por que hacía mucho frío…. Y sobre todo en la noche cuando salíamos a pasear.




Por la mañana siempre nos sacaban ha pasear y a caminar un poco antes de prepararnos para hacer una ruta turística RURAL…










El segundo día nos fuimos a conocer una ENCINA de más de 500 años que queda a 5 minutos en coche desde la Masía… 









Después nos fuimos a RAJADELL donde vi una antigua estación de TREN… paseamos por el pueblo el cual parecía deshabitado por que no había nadie en la calle… nos tomamos las fotos del recuerdo..



Y nos pusimos en marcha rumbo a las TORRES DE FALS cuando bajamos del coche hacía mucho frio así que nos dimos prisa en tomar las fotos del recuerdo una vez que teníamos las fotos nos pusimos en marcha de regreso a la Masia… por que ya era hora de comer… 



Por la tarde pasearíamos por los alrededores de la Masia y se jugaría juegos de mesa… al calor de la chimenea…




El tercer día después de nuestro paseo matinal nos pondríamos en marcha para conocer SÚRIA y SANTPEDOR el pueblo de Pep Guardiola… el entrenador del FC Barcelona… 





En SÚRIA hacía mucho frío que incluso el agua del río Cardener estaba un poco congelada… también vi una fuente MUY bonita y en ella también el agua estaba congelada.

Dejábamos atrás las construcciones modernas para dirigirnos al núcleo histórico de SÚRIA, el cual llaman POBLE VELL, es una Villa Fortificada que fecha del siglo X. Hoy en día conserva perfectamente su atmosfera medieval, ya que la urbanización más moderna se ha desarrollado fuera de las murallas, en las zonas llanas. Paseamos por el CASTILLO DE SÚRIA, por la IGLESIA DEL ROSER y por sus calles tortuosas y empedradas, las cuales nos transportaban a un ambiente de otros siglos. 

Dejábamos atrás SÚRIA y nos dirigíamos a SANTPEDOR el pueblo donde nació Josep Guardiola… el nombre de este pueblo es una evolución de Sant Pere d'Or en catalán (en castellano San Pedro del Oro) ya que por la localidad pasa el río de Oro… cuando llegamos al pueblo el cual también estaría muy tranquilo… 

Paseamos por sus calles viendo fachadas originales… hasta que llegamos al portal Núm 16 de la calle Sant Pere donde nació Pep Guardiola aunque ahora el ya no vive ahí… así que para llevarnos un recuerdo más representativo decidimos ir al Campo Municipal de Fútbol con nombre de JOSEP GUARDIOLA… y mientras que tomábamos fotos el Lenny decidió dar un paseo sin darnos cuenta… buscando el ECORAIL… y por poco lo perdemos, pero por SUERTE nos dimos cuenta a tiempo y lo encontramos… 

Una vez que pasamos el susto volvíamos a casa para comer… y pasar otra tarde de paseos por los alrededores de la Masía y disfrutar de una serie de películas…


Llegaba el cuarto día y tendríamos que decir hasta pronto a la Masia CASELLES, tendríamos que dejar la tranquilidad del CAMPO de las noches con ESTRELLAS del olor a LEÑA y de su agradable CALOR… era hora de dejar atrás la vida RURAL para regresar a casa al ritmo de la CIUDAD… 



Pero siempre recordaría gratamente este viaje el cual me había permitido poder DISFRUTAR plenamente de la libertad.. del poder correr en un lugar abierto... 









De poder oler y explorar cosas nuevas… 






De DISFUTAR de los JUEGOS y de la compañía de la SoPhia y del Lenny… y mi Mamá se llevaría de recuerdo las dos piedras con las que solía JUGAR por que tan RURAL era todo que en lugar de jugar con pelotas yo JUGARIA con piedras las cuales me tiraban y yo iba a recoger… aunque las cogería con cuidado por que me podía hacer daño… 



Pero además de las piedras, de las fotos y de los recuerdos nos llevaríamos un GRATO recuerdo de la Masía CASELLES la cual esta MUY bien equipada, MUY limpia y bien decorada, pero sobre todo nos llevaríamos el recuerdo de la amabilidad y de la confianza con la que los dueños de la Masia nos han tratado. 


 Y para más información sobre la Masia Caselles: Masia CASELLES

Así que hasta la próxima…

Estas son las fotos de nuestra escapada.

6 comentarios:

  1. Buena idea la del chaleco reflectante, le podemos poner uno a Pablo para cuando se nos pierde a la hora del café, jejeje

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me ha gustado esta escapada ... me dan ganas de irme para alli unos dias ...

    ResponderEliminar
  3. soy la visita numero 1000!!!!!
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus reportajes , la fotografia me gusta mucho y el sitio tenia que ser encantador , vamos a esperar el siguiente.......besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Reyes_7, por seguir nuestras crónicas, vivencias y experiencias y me llena de alegría poderlas compartir con vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos muy bonitas, a nosotros nos encanta hacer escapadas rurales, siempre solemos ir por la zona de la cerdanya porque nos queda más cerca. Si os gusta hacer éste tipo de turismo, os recomiendo la web de me gusta compartir catalunya donde encontraréis información muy útil como hoteles dónde dormir, restaurantes interesantes, rutas y excuriones, etc.

    Por cierto, muy bonita Yeria!!!

    Un saludo,
    Lidia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...