sábado, 8 de enero de 2011

Sitges

Hoy nos vamos a SITGES...

Era Domingo… me acababa de despertar y todo parecía normal, tan solo me quedaba esperar el momento de que me pusieran el arnés para que saliéramos de casa a dar un paseo por el barrio, pero esté no era un Domingo cualquiera… por que escuchaba que se decía algo de coger las PAPELETAS y de que teníamos que ir a un COLEGIO… yo en ese momento no sabía que eran las PAPELETAS aunque veía como cogían unos papeles de la mesa así que suponía que esas serían las PAPELETAS, pero aún no sabía para que servían ni tampoco sabía que era el COLEGIO… aunque más tarde lo sabría… Y es que hoy se tenía que ir VOTAR… y ahora entendía que las PAPELETAS servían para VOTAR y que el COLEGIO es donde teníamos que ir a dejar nuestro VOTO….  Y es que hoy eran las elecciones catalanas… así que en ese momento pensé que hoy no tocaba irnos de escapada y que solo podría disfrutar del paseo por el barrio… pero vi como se preparaba la mochila.. y esto solo podía ser por que nos íbamos de escapada… y así era después de ir a VOTAR nos íbamos a SITGES….  como siempre yo ya estaba ansiosa de ir a VOTAR para podernos ir a conocer un sitio nuevo para mí y en esta ocasión sería SITGES

Salíamos de casa rumbo al COLEGIO y según nos acercábamos al COLEGIO reconocía el lugar y era por el cual muchas veces he pasado… pero en esta ocasión había mucha gente adulta que estaba queriendo entrar… cuando pudimos entrar supimos que tendríamos que esperar mucho así que por SUERTE para mi dejaríamos las votaciones para la vuelta de SITGES…  dimos media vuelta y nos dirigíamos rumbo al coche….


Ya en el coche y de camino a SITGES me enteraría que SITGES esta a menos de una hora de camino y que es un hermoso pueblo, de origen pesquero, que es el centro turístico de la Comarca del Garraf, al sur de Barcelona. Y que nos ofrece un microclima mediterráneo que tiene 18 PLAYAS en ese momento me puse MUY FELIZ por que ME ENCNATAN las PLAYAS… Y que en SITGES podemos encontramos una continua oferta cultural y de ocio durante todo el año. Y que uno de sus monumentos más importantes es la IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ y SANTA TECLA, declarada Monumento Histórico Artístico y que más tarde conocería…






El viaje se me hizo muy corto que sin darme cuenta ya estábamos en SITGES una vez aparcamos me baje corriendo… en busca de mi PLAYA de mi ARENA de mi MAR y de sus miles de olores… yo estaba FELIZ… de estar nuevamente cerca del MAR… Recorrimos algunas calles hasta llegar a mi destino… y por FIN ahí lo tenía de frente a mi… la PLAYA
Después de caminar un poco por el paseo marítimo pudimos bajar a la ARENA... corrí directa al MAR y con tanta cosa por hacer no sabía por donde comenzar… si CORRER, si OLER, si JUGAR CON LAS OLAS…. pero decidiendo estaba cuando de pronto se nos unía un perrito y vino a saludarme así que me puse a JUGAR con él…




Después de JUGAR con el perrito y de haber paseado un poco por la ARENA... teníamos que continuar rumbo a la IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ… La cual pude ver desde donde estabamos en ese momento... pero primero estaba la sesión de fotos que no podía faltar...






Así que caminamos por todo el paseo y mientras caminábamos pude ir a oler unas flores y arbustos que había en unas jardineras… en el paseo no había mucha gente por que hacía algo de frío, pero aún así estaban unos chicos haciendo esculturas de ARENA… Llegando ya a la explanada previa a subir a la IGLESIA vi unos veleros… los cuales me llamaron la atención por que hacían un ruido como campanas así que una vez identifique el origen de ese gracioso sonido...seguimos caminando…

Por fin llegábamos a la IGLESIA, pero teníamos que subir por unas escaleras… y mientras que subíamos vi como las OLAS chocaban con el muro por donde estábamos pasando y por poco me mojan… así que subí de prisa las escaleras para poder contemplar las vistas desde lo alto… y realmente eran MUY bonitas…

Cuando llegamos a la entrada de la IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ y SANTA TECLA que se encuentra situada en la Plaza del Ayuntamiento vi un CAÑÓN.. el cual tiene una HISTORIA y una LEYENDA… Se dice que este legendario CAÑÓN defendió a SITGES de los Ingleses…  Y la historia dice así: "Este es uno de los seis cañones de la batería del Baluarte de Sitges que el 27 de abril de 1797 sostuvo un largo combate con dos fragatas inglesas que querían apresar cuatro embarcaciones mercantes ancladas en nuestra playa. Tras cuatro horas de cañonazos las naves inglesas se retiraron, derrotadas, sin conseguir su objetivo."



Seguimos caminando y pasamos por el PALAU MARICEL este es un palacio construido a principios del siglo XX. Y aunque yo no pude entrar se que en su interior se pueden ver los salones d'Or i Blau, el claustro y las terrazas, desde donde se pueden ver unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo. En la actualidad en el PALAU MARICEL se realizan numerosas actividades, conciertos, congresos, conferencias y exposiciones. Así que el PALAU MARICEL es uno de los edificios más importantes de la población.


Una vez que dejamos atrás el PALAU MARICEL llegamos a un mirador MUY guapo donde había una escultura MUY simpática… de una CÁMARA... al ver esa escultura no sabía que significaba, pero es que en SITGES se celebra el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE desde hace más de 37 años, y es el primer Festival de Cine Fantástico del Mundo.. y con la tranquilidad que el sitio me regalaba nos tomamos un momento para admirar las VISTAS que eran PRECIOSAS.
Nos pusimos en marcha nuevamente dejando atrás el MIRADOR y su CÁMARA continuamos por el paseo hasta llegar a una explanada llena de TERRAZAS y de originales FACHADAS... mi mamá tomo las fotos que tanto le gustan hacer... pero ya era hora de volver a casa y de hacer el recorrido inverso hasta el coche... yo seguía disfrutando del pueblo de SITGES hasta el último momento...
Pasamos nuevamente por el PALAU MARICEL donde yo aproveche para tomar un poco de agua, nuevamente vi el CAÑÓN y la IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ y SANTA TECLA, bajamos por las escaleras y el MAR seguía jugando con las OLAS que chocaban contra el muro.. una vez bajamos las escaleras vi una escultura de una niña con unas uvas..  seguíamos andando hasta llegar a las calles del pueblo…

Y antes de llegar al coche paramos a comprar un bocadillo por que aún faltaba ir a VOTAR ...cosa de la que yo ya no me recordaba, pero nuevamente escuchaba que aún tenemos que ir a VOTAR así que nos tomamos un momento para descansar y comer un poco.









Ya en el coche rumbo a casa me encontraba un poco agotada, por que había disfrutado MUCHO del paseo en SITGES el cual me pareció un pueblo MUY bonito, diferente a los que había visto.. realmente me lo había pasado GENIAL, pero aún quedaba ir a VOTAR, pero esta vez me dejarían en casa, pero por SUERTE en esa ocasión ya no había mucha gente así que no tardaron en volver... por lo que la misión de ir a VOTAR se había CUMPLIDO... ahora ya solo me quedaba como siempre pensar en cual sería nuestro próximo destino...





Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...