jueves, 13 de enero de 2011

Vic y su Mercado Medieval

Hoy nos vamos a VIC y a su MERCADO MEDIEVAL

Llegaba el puente de la Constitución por lo que sabía que tendríamos días de descanso para poder disfrutar de paseos y escapadas… Hoy era Domingo y no tardaría en saber que hoy nos escaparíamos a VIC… pero el mayor objetivo era poder conocer el MERCADO MEDIEVAL y es que en estas fechas y concretamente del 4 al 8 de Diciembre de 2010 se llevába acabo el famoso MERCADO MEDIEVAL… así que como siempre  veía como se preparaban las cosas que teníamos que llevar.. la mochila, el agua, mi anorak… por que en estos días estába haciendo mucho frío… el Tom Tom… y todo lo necesario…. Una vez que todo estaba listo solo faltaba salir de casa…

Ya en el coche… nerviosa por llegar a VIC nos encontramos con una caravana a la cual no estaba habituada… pero claro... eran días de fiesta y mucha gente se desplazaba por carretera.. por lo que tuve que tomarme el viaje con tranquilidad y disfrutar de las vistas y paisajes que desde la ventana podía ver…

Después de aproximadamente una hora y media de trayecto… por fin llegábamos a VIC… yo quería ya bajar del coche y comenzar con nuestro paseo… pero al bajar me daría cuenta del frío que hacía en VIC, pero enseguida me pusieron mi ANORAK así que yo ya estaba lista para comenzar nuestra aventura…


Empezamos a caminar por las calles de VIC rumbo al centro de la ciudad… donde nuestro objetivo era encontrarnos  con el MERCADO MEDIEVAL… caminando por las calles pude ver un GRAN árbol de NAVIDAD…  también cruzamos un puente por donde pasa el RIO MEDER… y es que tuvimos que dejar el coche a la entrada del pueblo por que este MERCADO es MUY famoso y cada año viene más gente a visitarlo…. Mientras que recorríamos las calles de VIC veía como la gente con la que nos cruzamos me miraba y sonreía… supongo que era por el anorak que llevaba… y es que la verdad es MUY chulo y sobre todo evita que pase frío y pueda disfrutar de nuestros paseos calientita…



Seguíamos recorriendo las calles hasta que de pronto pude ver a lo lejos el campanario de la CATEDRAL DE VIC… pero antes nos toparíamos con una IGLESIA de la cual colgaban unas banderas MEDIEVALES…  y no solo veía las banderas MEDIEVALES sino que también nos cruzábamos con más y más gente a cada paso que dábamos… yo debía de portarme bien e intentar no ponerme muy nerviosa con toda esa gente, para que pudiéramos disfrutar de el MERCADO MEDIEVAL por lo que para mi era un particular reto y así  comenzaría mi aventura... disfrutaba viendo todo lo que me rodeaba y percibiendo todos los olores que me llegaban…




Ya estábamos en el  MERCADO MEDIEVAL DE VIC…  y comenzaría a ver… muchas paradas…

Una de las primeras que vería y sobre todo que olería era la parada de las CREPES… pero no paramos ahí… seguimos caminando y pude ver que estaban practicando TIRO AL ARCO… es que en la época medieval el TIRO AL ARCO se utilizaba como arma…  aunque ahora ya solo se practica como afición o como deporte...

Llegábamos a la entrada de la RUTA D'OFICIS… entrábamos al MUNDO MEDIEVAL… por las estrechas calles de piedra del centro de VIC… parecía que retrocedíamos en el tiempo… las paradas, las calles, la gente… sus ropas… todo parecía pertenecer a fragmentos de una crónica MEDIEVAL… yo disfrutaba de todo lo que veía, olía y escuchaba.. aunque había mucha gente y no podía separarme mucho de mi Mamá.. pasamos por varias paradas donde representaban los OFICIOS de la ÉPOCA MEDIEVAL… y vimos un HERRERO, el CANTERO, el PANADERO, al ORFEBRE…. y muchos más... Todo parecía salir de un cuento… habían paradas con productos ARTESANALES… por lo que no podíamos pasar sin comprar unas NEULAS y un QUESO… que pude comer en casa…

Así transcurría la tarde… mientras formábamos parte de este MEDIEVAL entorno… pasábamos delante de la escultura del OBISPO OLIBA y del CAMPANARIO DE LA CATEDRAL DE VIC… y es que VIC, durante de la Edad Media se convirtió en un importante centro de poder tanto político como religioso.




Hicimos una parada justo en la CATEDRAL… por que comenzaba a lloviznar… por lo que esperamos a que dejara de llover y mientras tanto pude comer un poco de BUTIFARRA… la cual estaba BUENISIMA… por que además de las paradas de los OFICIOS… de PRODUCTOS ARTESANALES… también había paradas que vendían bocadillos de BUTIFARRA… así que yo espere pacientemente para comer un poco…







Una vez que habíamos comido y dejaba de lloviznar.. retomabamos nuestro paseo.. llegando a una explanada donde estaban expuestos.. unas cosas que yo no sabía que eran... hasta que me entere que eran unos instrumentos y maquinas que utilizaban para TORTURAS... lo cual no me gusto mucho... así que pasamos rápido por ahí... pensé en la gente que pudo haber sido torturada y eso no me gusto... 





Por suerte para mi dejábamos atrás a esas cosas de la TORTURA y  continuábamos con nuestro recorrido por las calles de VIC, pero ya se acercaba la hora de comenzar a pensar en marchar y regresar a casa... por lo que seguimos por el camino que el propio MERCADO nos indicaba el cual había rodeado el centro de VIC y llegábamos nuevamente al sitio por donde habíamos comenzado nuestro recorrido... pero en esta ocasión comenzaríamos hacer el recorrido hacía el coche...







Llegábamos nuevamente al RIO MEDER y a su puente y en esta ocasión pude bajar para explorar un poco, vi a unos patos... pero el agua estaba muy sucia.. por lo que pensé que esos patos lo estarían pasando un poco mal... Nos hicimos las fotos del recuerdo y después de pasar un poco entre HOJAS de OTOÑO... seguimos rumbo al coche...


Ya en el coche... un poco agotada... por que para mi no había sido  nada facil andar entre tanta gente, pero gracias a que mi Mamá siempre esta pendiente de mi... pude pasear sin problemas aunque no hice todo lo que hubiera querido, pero realmente creo que me porte MUY BIEN... así que sabía que el próximo AÑO sería probable visitar nuevamente VIC y su MERCADO MEDIEVAL... el cual me había gustado y como siempre me lo había pasado GENIAL...

Este viaje me había permitido retroceder en el tiempo y formar parte por un momento de la ÉPOCA MEDIEVAL...

Ahora ya solo me quedaba saber cual sería nuestro próximo destino para vivir una nueva aventura...




Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...