sábado, 26 de febrero de 2011

Parque del Centro de PobleNou & ASaGaYa

Hoy nos vamos de paseo al PARQUE POBLENOU y para comer nos vamos al Restaurante Japonés ASAGAYA.


Como casi todos los fines de semana este no será la excepción y nos iremos de paseo al PARQUE...








Pero antes quiero contaros de un restaurante de comida japonesa el cual es uno de los mejores a los que mi Mamá ha ido en Barcelona, es un sitio en el cual se puede comer y disfrutar de los sabores tradicionales del Japón, el trato de los dueños es excelente son MUY amables y cercanos, la calidad de la comida y el precio son inmejorable y siempre que mi Mamá va a comer a ASAGAYA regresa con una sonrisa en la cara así que para todos los amantes del buen comer… ASAGAYA  es una opción para disfrutar con tranquilidad de los sabores del Japón. 

Información ASAGAYA - Sant Antoni Maria Claret, 148 Barcelona, 08025


Distrito: Eixample - Barrio: Sagrada Família - Horario: M-D de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 - Reservas: 00.34.934356807 -  Cómo llegar: L5 Hospital de Sant Pau


Ahora si vamos nos de paseo... al PARQUE DEL CENTRO DE POBLENOU.

Cuando llegamos al parque pensé que habíamos llegado a otro planeta… por que era muy curioso y original, la entrada ya me resulto diferente.. cubierta de enredaderas y bugambilias... lo cual me daba pie a pensar que una vez entrara viviría mil aventuras...


Estaba lleno de bolas que brillaban y que parecían caer del cielo… este parque situado en la av. Diagonal, entre Bilbao y Bac de Roda de Barcelona, en el Distrito de San Martí, es lo suficientemente grande como para dar un grato paseo ocupa una superficie de 5,5 hectáreas, esta lleno de espacios verdes y algo que me causo sorpresa es que quien diseño este parque es el arquitecto francés  Jean Nouvel  el mismo que diseño la Torre AGBAR el GÉISER y otra vez predominando los criterios medioambientales, ya que dispone de un potente dispositivo de almacenamiento y tratamiento de agua freática que garantiza el riego a través de un sistema de goteo. 

Comenzábamos a caminar entre los sauces los cuales me parecían muy bonitos…por que creaban un espacio íntimo y aislado... pasamos por un BANCO DE ARENA volcánica… mientras caminamos  yo disfrutaba del paseo entre niños y gente que paseaba con tranquilidad y leían interesantes libros pasamos por la PLAZA DE LA SARDANA




Llegamos a una antigua chimenea que ahora forma parte de los recuerdos del pasado industrial del barrio de POBLENOU la cual esta muy bien conservada, al lado de la chimenea  esta la  ISLA BAJO LA CUPULA la cual esta compuesta por una plataforma en la que se encuentran unos bancos para sentarse y una gran cúpula a la que diversas plantas enredaderas van cubriendo conforme pasa el tiempo.

Llegaba el momento de sentarnos en esas originales sillas plateadas las cuales estaban llenas de orificios, para descansar, contemplar el parque, la gente y todo lo que nos rodeaba… estos momentos los disfruto mucho por que soy una perrita muy atenta y me doy cuenta de todo mi entorno… así que no se me escapa nada…


Ya era hora de pensar en regresar a casa así que recorrimos la última parte del parque el cual seguía siendo como si fuera un paraje espacial…

Al fin llegábamos a una salida del parque del cual me llevaría un bonito recuerdo y podía decir que me lo había pasado MUY bien en este PARQUE DEL CENTRO DE POBLENOU,  el cual llama la atención por ser diferente y original lleno de un mobiliario espacial, es lugar para pasear, jugar, leer o charlar, pero también es un lugar para contemplar.  



Esta provisto de servicios como Área para perros, Aparcamiento de bicicletas, Área de juego infantil, Pistas de petanca y Mesas de ping-pong.El Horario para poderlo visitar es de las 10.00 h hasta el atardecer.

Así que hasta la próxima.
Estas son las fotos de nuestro paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...