sábado, 12 de febrero de 2011

Parque Guell & San Valentín

Hoy celebraremos el día de SAN VALENTÍN y nos vamos de paseo al PARQUE GÜELL

Pero antes de irnos de paseo por uno de los parques más famosos de Barcelona el PARQUE GÜELL




Os quiero FELICITAR por el día de SAN VALENTÍN y contaros algunas de las historias del origen de este día… Así que veamos que nos cuentan del 14 DE FEBRERO


Ahora vámonos de paseo… Cuando llegamos al parque entramos por el acceso PRINCIPAL y me di cuenta por que es uno de los más visitados… y ese día no sería la excepción había mucha gente así que sabía que nuestro paseo no sería de los más tranquilos… pero yo estaba contenta por poder pasear y explorar nuevos sitios así comenzamos nuestro recorrido… 


Entramos al parque y nos dirigimos dirección ESTE donde había un paseo que recorrimos hasta llegar a una construcción que se llama LOS VIADUCTOS por los cuales se podía transitar por el parque, y los construyeron lo suficientemente anchos para permitir el paso de carruajes, y con unos caminos porticados por debajo para el paso de transeúntes. 

Seguíamos caminando y pasamos por LA CASA-MUSEO GAUDÍ, en esta casa fue la residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925, pocos meses antes de su muerte, residiendo este último tiempo en el taller de la Sagrada Familia.
Mientras caminábamos mi Mamá hacía de las suyas tomando fotos a casi todo… llegábamos a LA PLAZA el cual es el punto central del parque es una inmensa plaza de forma oval, de 3.000 metros cuadrados, construida entre 1907 y 1913. Y su borde sirve de banco y ondula como una serpiente de 110 metros de longitud en donde nos tomamos unas fotos. Su borde está recubierto de pequeñas piezas de cerámica y cristal obra de Josep Maria Jujol, con una de las técnicas preferidas del arquitecto, el "trencadís", (El mosaico cerámico de trencadís es una técnica de recubrimiento decorativo de suelos y paredes)

En su parte exterior contiene un friso cubierto de gárgolas para desaguar la lluvia, así como pequeñas figuras en forma de gota de agua. 
 
Una vez que descansamos un poco nos dirigíamos rumbo a la SALA HIPÓSTILA, pero antes paseamos a visitar la escultura de la Lavandera y ahí me tope con perrita que estaba suelta la cual era un poco pesada así que mi Mamá me cargo para evitar que me pudiera hacer daño… 
Ya más tranquila llegamos a la SALA HIPÓSTILA o SALA DE LAS CIEN COLUMNAS, no puede llegar a contarlas, pero estas columnas sirven de soporte a la plaza superior, esta sala fue pensada para funcionar como mercado para el barrio residencial que Gaudí estaba creando, pero actualmente no cumple tal función y sólo la utilizan algunos músicos para disfrute de los turistas por la buena acústica que ofrece y en donde pudimos ver nos mosaicos PRECIOSOS y unas vistas GENIALES.
 
Pero ya era hora de marchar e irnos a casa además de que la cantidad de gente que había en esta ocasión nos impedía que pudiéramos disfrutar tranquilamente del paseo… pero yo a pesar de los inconvenientes siempre DISFRUTO mucho y por fin llegábamos al símbolo más representativo del parque… 
 
La ESCALINATA la cual esta situada en el vestíbulo de la entrada PRINCIPAL y que ví sin mucho detalle al entrar al parque la cual está dispuesta simétricamente alrededor de una escultura de SALAMANDRA que se ha convertido en el emblema del jardín y de Barcelona. Puede representar la salamandra alquímica, que simboliza el elemento FUEGO, aunque también se suele interpretar como un DRAGÓN, quizá el mitológico Pitón del templo de Delfos…
Salíamos del parque rumbo al coche llevándome un BONITO recuerdo de mi paseo por el PARQUE GÜELL, un sitio MÁGICO y ORIGINAL del cual ahora se que…
Es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España). Ideado como urbanización, el cual fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la UNESCO incluyó al PARQUE GÜELL dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad.



Y yo me llevo un ESTUPENDO recuerdo de este paseo por el parque en el cual he DISFRUTADO mucho como SIEMPRE.

Así que hasta la próxima...

Estas son als fotos de nuestro paseo.

4 comentarios:

  1. Este parque lo que tiene es que es demasiado bonito y por eso siempre hay tanta gente...
    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  2. que bien te lo pasas Yeria!! y cuando vamos a ver una experiencia internacional ah???

    ResponderEliminar
  3. Bonito el parque y bellas fotos y excelentes recuerdos de ese lugar las quiero saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonito lugar, bellas fotos excelente narración y magnificos recuerdos de ese lugar las quiero mucho saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...