sábado, 25 de junio de 2011

Camprodón

Hoy… Nos vamos a CAMPRODÓN

 

Esta escapada la hicimos durante nuestro fin de semana en LA MASIA SORA, así que hoy os contare que fue lo que conocí, vi y pude disfrutar en este bello pueblo…





CAMPRODÓN es un municipio el cual se sitúa en la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado a 120 km de Barcelona y 75 de Gerona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort.





Solo llegar al pueblo pude ver su bello PUENTE NUEVO, construido sobre el río Ter hacia el s. XII, con modificaciones en los XVI y XVII.




Se sabe que el PUENTE NUEVO era el que permitía el acceso a la villa y formaba parte de la vía que conducía hacia la Cerdaña.





 

Comenzamos a caminar por sus calles las cuales estaban llenas de tiendas y cuando pasamos por una charcutería llamada CAL XEC, paramos para comprar unos ricos QUESOS y justo más adelante hicimos una nueva parada para comprar unos originales PANELLETS.

Mientras paseábamos por sus calles y avenidas cruzábamos el río TER en más de una ocasión por los PUENTES que forman parte del característico símbolo del pueblo y junto con sus fachadas se creaban unas bellas vistas y paisajes los cuales pude disfrutar… este día hacía frío por lo que me pusieron mi jersey así que yo iba bien abrigada para la ocasión.
Cruzamos por varios PUENTES, lo que para mi siempre significaba una DIVERTIDA experiencia…

Mientras que paseábamos por sus calles pudimos ver parte de la historia y recuerdos de la GUERRA CIVIL, dado que había un museo con muchas cosas que nos hacían recordad esos duros momentos que por desgracia mucha gente ha tenido que vivir.

Seguimos caminando por sus calles hasta llegar a la  IGLESIA DE SANTA MARÍA, La iglesia parroquial de CAMPRODÓN es una mezcla de estilos: edificada en románico, presenta modificaciones menores de estilo gótico en los arcos de la nave central y una capilla aneja en estilo barroco. Según la tradición, el templo conserva la arqueta de San Patllari con los restos del santo.

También puede ver el famoso MONASTERIO DE SAN PEDRO el cual fue construido a mediados del s. X por Wifredo II de Besalú para la orden benedictina, sigue el estilo románico, tiene planta de cruz latina, con ábside central y cimborrio octogonal que aguanta la torre del campanario.

Y es que debido a su naturaleza generosa, CAMPRODÓN tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico; su viejo paisaje invita a emprender largas caminatas, sus dos ríos y la abundancia de fuentes urbanizadas constituyen un paseo ideal, y su clima de abundantes nieves en invierno para los practicantes del esquí, hacen que sea un lugar idóneo para el turista. 




Y es que es bien sabido que el turismo en CAMPRODÓN ha estado presente desde principios del s. XIX con la llegada de los primeros excursionistas y personas importantes de la burguesía barcelonesa que edificaron sus mansiones de veraneo en los dos grandes paseos de La Fuente Nueva y Paseo Maristany.

Actualmente CAMPRODÓN disfruta de gran variedad de actividades lúdicas y culturales: Curso Internacional de Música I. Albéniz de Camprodón, Festival de Música I. Albéniz de Camprodón, Exposiciones, Ferias y varias actividades, etc.


Por todo esto y por lo bien que me lo había pasado, CAMPRODÓN me había parecido un pueblo MUY bonito y lleno de HERMOSAS vistas y paisajes por lo que hoy como en todos nuestros paseos estaba MUY CONTENTA por haber conocido un nuevo pueblo de Catalunya.
Y para completar la bella experiencia había contado con la compañía de mis abuelos por lo que realmente no podía pedir nada más.


Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestro viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...