domingo, 12 de junio de 2011

Ramblas de Barcelona

Hoy… nos vamos a las RAMBLAS de Barcelona.

Hoy os llevaré de paseo a un lugar muy conocido y famoso de Barcelona, el cual es una visita obligada para todo aquel que tiene la oportunidad de viajar a nuestra ciudad… pero como en alguna otra ocasión yo no he podido ir por que suele haber mucha gente y para mi es más complicado  poder pasear tranquila, pero aún así mi Mamá me ha contado todo lo que se puede ver mientras se recorren las famosas RAMBLAS

Empezare por contarles que es una RAMBLA… Una RAMBLA es el nombre que se le da a un paseo o calle ancha y con árboles, generalmente con un anden central. Las RAMBLAS tiene a su origen en la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad de Barcelona y desemboca en el puerto antiguo (plaza Portal de la Paz), donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón.






Durante el paseo se puede ver gran cantidad de gente de día y hasta altas horas de la noche. Con lo primero que nos encontramos bajando es la RAMBLA DE CANALETES, nombre que recibe por su fuente de CANALETES que es donde todos habréis oído que celebra los títulos el F.C Barcelona.








Seguimos bajando y encontramos la RAMBLA DELS ESTUDIS, nombre que recibe porque en ella se encontraba un edificio del siglo X.V, una Uuniversidad que fue suprimida por Felipe V y convertida en cuartel, luego se derrumbó en 1843 además de encontrarnos con varios kioscos de prensa, cafeterías, restaurantes y comercios.



Siguiendo con nuestro itinerario llegamos a la tan conocida RAMBLA DE LAS FLORES, paseo considerado único en el mundo en su temática, también podemos encontrar negocios de venta de aves y de artículos relacionados al cuidado de las mismas.






Al día de hoy podemos encontrarnos con la existencia de pequeños negocios  sobre la misma RAMBLA de venta de artesanías, de souvenirs, de dulces típicos y artesanales… así como una pequeña fábrica de personalización de velas… sin olvidarnos de las famosas Estatuas Vivientes las cuales nos acompañarán a lo largo de toda la RAMBLA y que ya forman parte del atractivo turístico.


Continuamos con el paseo hasta llegar a la RAMBLA DEL CENTRO, también conocida como RAMBLA DE LOS CAPUCHINOS, nombre que viene dado por el antiguo convento de frailes capuchinos y es que paseando por La RAMBLA pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo en el que se representan óperas y ballets. Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real, una plaza con palmeras y edificios con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

Justo al costado de la Plaza Real se encuentra la calle Ferran la cual nos lleva directamente a la Plaça Sant Jaume el cual era antiguamente el centro de la antigua Barcino y en donde podemos encontrar el Palacio de la Generalitat Catalana y la sede del Ayuntamiento de Barcelona, estando en el centro histórico podemos encontrar la Catedral de Barcelona así como sus estrechas callejuelas tanto las del barrio Gótico como las del Raval y del Born.


Y finalmente llegamos a la RAMBLA DE SANTA MÓNICA lindante ya con el puerto, donde se levanta la parroquia que le da nombre y que fue, en su tiempo, convento de los Agustinos Descalzos, también cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.




Otras edificios y monumentos interesantes que se encuentran en las inmediaciones a la última parte de la RAMBLA es el Museo Marítimo, dedicado especialmente a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en las Atarazanas Reales, astilleros de la Edad Media donde se construían los barcos que conectaban los extensos dominios de la Corona de Aragón en el Mediterráneo. 



El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX, y el mayor acuario de fauna marina mediterránea.

Por lo que después de este agradable paseo, tan solo puedo decir que NO visitar las RAMBLAS DE BARCELONA es como NO haber estado en Barcelona, por lo que si piensas visitarnos no dejes de conocerlas.


Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos del paseo.

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios...