domingo, 14 de agosto de 2011

CC Arenas en Barcelona

Hoy nos vamos al Centro Comercial LAS ARENAS de BARCELONA

Durante la visita de mis abuelos a Barcelona, mi Mamá ha podido conocer sitios nuevos de nuestra ciudad, tal y como lo haremos ahora… conociendo un nuevo C.C. LAS ARENAS de BARCELONA


Este Centro Comercial fue inaugurado el día 24 de Marzo de 2011 y el cual esta situado en la antigua PLAZA DE TOROS, ubicado en uno de los centros turísticos y económicos de Barcelona, la PLAZA ESPAÑA. Este punto es considerado como neurálgico dado que conecta la GRAN VÍA con el aeropuerto de El PRAT y con el PUERTO de Barcelona a través de la AVENIDA DEL PARALELO, y que está situado a escasa distancia de la estación de SANTS, lo que lo convierte en un punto de referencia de la ciudad.

Además, justo enfrente de ARENAS de BARCELONA se encuentra la FIRA de Barcelona, que cada año acoge a más de 3 millones de visitantes.  Y lo mejor de todo que a este CC se puede llegar en diferentes transportes públicos tales como son (metro, autobús, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y paradas de taxis).


La PLAZA de TOROS construido el año 1900, actualmente y popularmente llamada "LAS ARENAS", es una joya arquitectónica de estilo neomudéjar, la cual no solo fue durante muchos años el primer gran coso taurino barcelonés, sino que ha sido y es un edificio emblemático testigo de importantes hechos históricos. El 9 de junio de 1977, "LAS ARENAS" celebró su último espectáculo taurino y, tras varios años de silencio, vuelve de nuevo a su ciudad con su antiguo y evocador nombre: ARENAS DE BARCELONA.

Y es que este nuevo espacio cuenta con una superficie comercial, cultural y de ocio superior a los 30.000 m2, con 116 establecimientos distribuidos en 6 plantas que ofrecen una variada oferta en todos los sectores. Las tres primeras plantas albergan establecimientos comerciales (alimentación, moda y complementos, servicios, tecnología y cultura…)

Pero yo creo que uno de los mayores atractivos de este CC es las MAGNIFICAS y PRECIOSAS vistas que desde la CÚPULA se pueden ver de la bella ciudad de Barcelona, desde ahí se puede apreciar el MNAC, las TORRES VENECIANES el PARC DE JOAN MIRÓ, LA FIRA así como la TORRE DE TELECOMUNICACIONES DE MONTJUIC.

Realmente el CC LAS ARENAS, es una atracción turística muy acertada para todos los barceloneses y visitantes. Aquí encontraréis información del CC ARENAS.





Por lo que gracias a esta visita nos podemos dar cuenta de una más de todas las MARAVILLAS que la ciudad de Barcelona nos brinda y este CC LAS ARENAS es una pequeña muestra de ello.



Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra visita.

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios...