domingo, 28 de agosto de 2011

Sant Pol de Mar & Abuelos

Hoy… Nos vamos a SANT POL DE MAR uno de los destinos que han visitado mis abuelos en su estancia en Barcelona.

Pero antes de conocer SANT POL DE MAR quiero dedicar las siguientes líneas a mis ABUELOS...





Y es que con ellos he podido compartir y vivir muchas aventuras y experiencias, pero sobre todo por que junto a ellos he DISFRUTADO MUCHO y me he sentido MUY AMADA… Por lo que Hoy 28 de Agosto en México se celebra el día de los ABUELOS y he querido dedicaros estas líneas y darles las GRACIAS por TODO el AMOR que siempre nos han dado, así que les mando… TODO MI AMOR… Los QUIERO MUCHO ABUELOS y LOS ECHO MUCHO DE MENOS.


Ahora si vámonos a SANT POL DE MAR…. Y es que sabemos que SANT POL es un municipio de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España.


Y es que si se llega a SANT POL DE MAR por tren lo primero que podemos apreciar del pueblo es su famoso túnel por donde pasa el Ferrocarril… Además que desde la estación del tren se puede apreciar la ERMITA de la cual hablaremos más adelante…

Por que ahora les contare sobre la historia de esta localidad costera la cual surge en torno al monasterio de SANT PAU, en el siglo X. Tradicionalmente fue una villa de humildes pescadores hasta que hacia finales del siglo XIX y principios del XX y gracias a la presencia de la línea de ferrocarril del Maresme fue descubierta por la burguesía y clases bienestantes catalanas, que la eligieron como lugar de veraneo por su encanto y proximidad con Barcelona. Es por eso que aun se encuentran presentes en SANT POL DE MAR las residencias estivales de estas familias así como algunas casas modernistas.

Las cuales mis Abuelos han podido ver durante su paseo,  también pudieron caminar y recorrer parte del famoso y bello PASEO MARÍTIMO...

Desde donde pudieron disfrutar de las lindas vistas, de la tranquilidad del mar… y es que realmente por lo que se ve es un pueblo costero con mucho encanto… 

Y no nos podemos olvidar de un símbolo del pueblo, como lo es su ERMITA, la cual se ubica en lo alto del cerro situado al este de la población, y desde ahí se puede ver una vista panorámica excelente de la costa del Maresme, que llega hasta Barcelona capital y que, cuando hay buena visibilidad, permite ver el Montjuïc.

Otra cosa que sabemos es que la capilla de San Pablo conformaba uno de los elementos del antiguo monasterio de Sant Pol de El Maresme, que dio posteriormente origen y nombre a la villa de SANT POL DE MAR

Parece ser que el monasterio ya existía desde el siglo X, ya que los primeros documentos que hacen referencia datan del 955 dC y certifican la consolidación de este complejo religioso, del que sólo conservamos esta peculiar ERMITA, que fue construida en el siglo XI.


Pero como siempre ya era hora de regresar a casa después de haber paseado por algunas calles del pueblo descubriendo lindos rincones, seguían caminando hasta llegar nuevamente a la estación del tren el cual los traería nuevamente a casa así que durante el paseo a SANT POL, mis abuelos pudieron conocer y disfrutar de una linda y placida tarde.

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...