domingo, 11 de septiembre de 2011

Catalunya en Miniatura

Hoy… Nos vamos de visita a un bello complejo turístico el cual mis abuelos han podido conocer.. y en esta ocasión nuestro destino es CATALUNYA EN MINIATURA….

Y que mejor día… Hoy 11 de Septiembre de 2011, Día de la DIADA, para dar una paseo rodeados de bellas maquetas que dan vida a los bellos edificios y monumentos de nuestra querida Catalunya…

Y ahora sabemos que CATALUNYA EN MINIATURA, fue inaugurado en Mayo de 1983, es el complejo turístico cultural en miniatura más grande del mundo y el único de España.

Su objetivo principal es dar a conocer a los visitantes los monumentos, los edificios y las realizaciones más representativas de CATALUNYA.


Al mismo tiempo pretende ser una muestra viva y permanente que exteriorice la realidad cultural, folklórica y costumbrista de todos sus pueblos para un mejor conocimiento de los mismos, de sus peculiaridades y de sus gentes, fortaleciendo con ellos sus lazos de amistad y de esfuerzo común.

Asimismo ofrece nuestra realidad a toda la gente de fuera que viene a visitarnos, pues sin duda alguna, otra de las metas de "CATALUNYA EN MINIATURA" es también la de promocionar el turismo.  Y yo puedo dar fe de ello por que muchas de las fotos que mi Mamá tomo de las bellas maquetas son de algunos de los lugares en lo que yo he estado y he podido conocer… así que con esta visita me pude dar cuenta que aún no faltan muchos bellos lugares para visitar y disfrutar, cosa que me ha llenado de alegría al saber que aún nos quedan muchas escapadas por poder realizar.

Pero algo que ha sido interesante saber, ha sido el criterio que se ha seguido para la elección y colocación de cada maqueta, y ahora sabemos que corresponde a la elección de un monumento representativo o realización singular, el cual se ha organizado y ordenado de forma comarcal, integrada por 41 comarcas.

Las maquetas reproducen las realizaciones más genuinas de Cataluña, con lo cual se logra una amplia visión de nuestra realidad turístico-arquitectónico-cultural.


Y realmente el objetivo de dar una visión de los monumentos de Catalunya se logra perfectamente, por que el paseo y recorrido es muy agradable, permite poder ver cada una de las maquetas así como sus múltiples detalles, y no solo dando un paseo a pie se pueden ver las maquetas, y es que existe un curioso tren que permite al visitante realizar una visita por toda la periferia del complejo.

Pero por si fuera poco, también cuenta con una agradable zona para poder tomar un aperitivo o un merecido refresco.


Por lo que la visita a CATALUNYA EN MINIATURA, siempre será una bonita y distraída opción para realizar un viaje real por todas las tierras de Cataluña, conociendo y viviendo sus representaciones más genuinas y sus más importantes edificios y monumentos y solo os llevará un poco más de una hora y media.

Además en el recinto de CATALUNYA EN MINIATURA, también podéis encontrar una divertida opción para pasar el día como puede ser visitar EL BOSC ANIMAT….

Para mayor información podéis visitar la web de: CATALUNYA EN MINIATURA

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos. Realmente es un sitio para para ir a visitar.

    ResponderEliminar
  2. Bonito sitio y unas fotos con buen gusto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...