domingo, 4 de septiembre de 2011

Tossa de Mar

Hoy nos vamos a TOSSA DE MAR




Durante la visita de mi tío, pudimos ir nuevamente a TOSSA DE MAR, aunque para él era su primera vez, yo me acordaba del sitio por que ya era la tercera vez que lo visitaba, por lo que ya estaba algo familiarizada con el viaje y con el bello lugar que es TOSSA DE MAR aunque en esta ocasión estaba mucho más concurrido que en las otras dos veces y es que siendo VERANO no podía ser diferente…






Y es que TOSSA DE MAR es un municipio español perteneciente a la provincia de GERONA, Cataluña. Está situado en la comarca de la Selva, y su ubicación en la COSTA BRAVA hace que sea un destino turístico importante.


TOSSA DE MAR es un bello puerto turístico el cual cuenta con un lindo poblado de calles estrechas, con fachadas pintadas de blanco. Pero no podemos olvidarnos de su bello Castillo, el cual se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad. Por lo que tanto la población, como su castillo se encuentran junto al mar, el cual yo recorrí casi es su totalidad, realmente es un bello paseo, y al final de la cuesta puedes llevarte una grata sorpresa por que en lo más alto del Castillo podemos encontrar un pequeño mirador desde donde se pueden apreciar unas MAGNIFICAS VIASTAS del MAR y de las CALAS… propias de la COSTA BRAVA.

Pero investigando sobre el CASTILLO hemos podido encontrar que… El castillo fue construido en 1387 por el abad Ramón Dezcatlar. Los acontecimientos más importantes acontecidos en este castillo a lo largo de su historia son los intentos de incursiones piratas, sin éxito alguno, y en el siglo XIX la guerra de la Independencia que enfrentó al pueblo español contra las tropas francesas. El castillo sirvió de defensa a esta localidad marítima, en la que incluso los pescadores pagaban el castellatge de peix, un tributo al dueño del castillo para asegurar su defensa.

Y es que el CASTILLO tiene su emplazamiento en un cerro que constituye por sí mismo un elemento defensivo. Otro elemento defensivo importante son sus siete torres, cada una de ellas con nombre propio. La torre del homenaje es llamada torre del Reloj, y defiende el acceso a la villa. Las torres están unidas por un adarve, siendo éste el único acceso a las mismas.


Pero como casi siempre detrás de una muralla existe un pueblo o ciudad, es por eso que dentro de las murallas del CASTILLO encontramos la ciudad vieja de la VILA VELLA,  donde encontramos la vieja ruina de la IGLESIA gótica, església de Sant Vincent, que fue construido al principio del siglo XV y destruido en el siglo XIX cuando los franceses almacenaron explosivas dentro del edificio que explotaba probablemente por accidente. Los ciudadanos de TOSSA destruían luego partes suplementarias utilizando las piedras de la iglesia para la construcción de sus casas. El ápside con la escultura del patrón de la vila, restos del coro, una capilla derecha así como una parte del campanario de l'església de Sant Vicenç son las solas partes que quedan hasta hoy.

Pero no solo podemos encontrar todo lo anterior en TOSSA también podemos ver el Far de Tossa (el FARO DE TOSSA), el "camino de la luz " entre Calella y Palamós, domina a Vila Vella. El faro fue inaugurado en 1917 y reemplaza entonces los fuegos de antaño.

Por un bello y agradable paseo, por las bellas vistas, por lo magnifico de su entorno y por las playas de agua cristalina, puedo decir que TOSSA DE MAR me encanta y como siempre lo mejor de todo ha sido poderlo visitar nuevamente con mis seres queridos… Por lo que os recomiendo visitar TOSSA DE MAR el cual os regalara BELLOS e INOLVIDABLES momentos y recuerdos.

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...