domingo, 30 de octubre de 2011

Mieres

Hoy… Nos vamos a MIERES

 
MIERES esta tan solo a unos cuantos kilómetros de SANTA PAU, situado al sureste de la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.




Al llegar me pude dar cuenta de lo pequeño del pueblo, de su tranquilidad y de la paz que en el se respiraba…

MIERES esta documentado desde el año 834 con el nombre de: MILIARIAS.

En la segunda mitad del siglo XIV MIERES alcanzó los 300 habitantes, pero el máximo de población fue en el año 1860 con 1.516 habitantes.


Año 1484 (22 de septiembre) el Alzamiento de MIERES, protesta del campesinado contra las autoridades, la razón fue por que se negaban a pagar los tributos excesivos a sus señores, todo esto dio inicio de la segunda Guerra de los Remences encabezada por Pere Joan Sala.




Al pasear por su calles de piedra, entre sus fachadas antiguas y rusticas me sentía nuevamente en un cuento medieval, el pueblo era muy tranquilo a penas un ladrido de un perro se escuchaba a lo lejos, paseamos por todo el pueblo y durante el paseo pude ver lindas vistas y paisajes.

También puede ver la famosa IGLESIA DE SANT PERE, el cual es un templo de la época barroca situado en el centro de MIERES, justo a lado de la Iglesia esta el cementerio el cual pude conocer también.


Nuestra visita en el pueblo no dudaría mucho tiempo sin embargo sería igual de divertida e interesante para mi por que siempre hay olores, colores y cosas nuevas que conocer.

Pero como siempre era hora de marchar así que dimos media vuelta y nos dirigimos al coche sin antes pasar y cruzar por un puente el cual cruzaba una riera donde puede ver un lindo camino de árboles los cuales escoltaban a la riera.


Dejaríamos atrás MIERES y sus bellos paisajes así como su tranquilidad y paz para regresar a casa y poder descansar.

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

2 comentarios:

Gracias por dejarme tus comentarios...