domingo, 16 de octubre de 2011

Santa Pau

Hoy… Nos vamos de escapada a SANTA PAU

Y este fin de semana no sería la excepción, por lo que yo como siempre ya estaba preparada y nerviosa por querer salir rumbo a nuestro nuevo destino que sería el pueblo de SANTA PAU...





El cual está situado en el centro mismo del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, entre los municipios de Olot y Mieres, de relieve accidentado por los conos volcánicos del Croscat, Roca Negra y Santa Margarita y por las sierras de Finestres, el Corb y Sant Juliá del Mont.

En esta ocasión nuestro trayecto duraría alrededor de dos horas, durante el cual pude ver hermosos paisajes desde la ventana… nubes, árboles, colores y naturaleza creaban unas lindas vistas… pasaríamos por el pueblo de Banyoles el cual en algún momento podremos visitar…

Llegábamos al BELLO pueblo de SANTA PAU, solo ver el entorno y su vegetación ya me llenaban de alegría, por que sabía que el paseo prometía ser fantástico así que nos pusimos en marcha y mi primer reto era pasar por un PUENTE de madera que aunque no se movía me daba algo de impresión… pero lo que se veía cruzando el puente valdría la pena….

Entraríamos al BELLO pueblo y a sus calles que como buen pueblo medieval eran empedradas y algo estrechas, las fachadas de piedra daban un toque mágico al paseo…

Mientras recorríamos sus calles pude ver la torre de la IGLESIA PARROQUIAL en donde se estaría llevando a cabo un enlace matrimonial…. Por lo que la PLAZA MAYOR estaría llena de gente así que empezamos a recorrer el pueblo de Izquierda a Derecha…. Pasamos por calles estrechas, por fachadas con arcos e incluso pudimos ver lindas vistas del Valle y a un original y curioso cowboy…


Realmente el pueblo de SANTA PAU era más bello de lo que me podía imaginar, entre calles, esculturas e historia me sentía FELIZ…
 

Una vez que pasamos por una fachada de arcos llegábamos al CASTILLO, centro de la baronía de SANTA PAU, el cual aparece documentado desde 1147. Y es que la familia Santapau se instaló en este castillo en el siglo XII, y en el año 1300 Ponç de Santapau otorgó carta de poblamiento.

Este CASTILLO actualmente es un gran casal de planta rectangular con un gran patio interior y una torre también cuadrada en uno de sus ángulos. La segunda planta del edificio fue modificada en el siglo XVII. Al pie de la torre del homenaje se encuentra la capilla del castillo, dedicada a Sant Antoni y Sant Honorat, en donde se conserva un excelente retablo de alabastro de la Pasión, realizado el 1340 y considerado como uno de los más antiguos del gótico catalán.


Dejábamos atrás el CASTILLO y accedíamos a la PLAZA MAYOR o Ferial de los toros donde pararíamos para hacer un descanso y tomar un poco de agua. Está es una Plaza porticada presidida por la iglesia (siglo XV-XVI). Donde las casas forman un conjunto adosado a la antigua muralla. Lugar donde se celebraban los mercados y ferias, de ahí el nombre de Ferial de los toros.

Una vez habíamos descansado un poco era hora de seguir por el CARRER MAJOR… para dirigirnos al Ayuntamiento… pasamos por la oficina de Turismo donde pudimos pedir algo de información sobre el pueblo… Caminando por las calles ya con un aspecto más moderno nos topamos con bellas rosas las cuales nos encantan…

Pero para llegar al Ayuntamiento tuvimos que pasar por otro puente pero en esta ocasión este no me daba miedo, y donde encontramos toda la información Turística que sobre el pueblo es necesaria para pasar una estancia inolvidable…

Pero nuestra última parada era el Ayuntamiento una vez ahí y después de tomarnos la foto del recuerdo era hora de regresar a casa… por lo que teníamos que hacer el recorrido contrarío hasta llegar nuevamente al puente de madera…

Pasábamos nuevamente por sus calles antiguas con fachadas históricas, por sus arcos y esculturas originales… llegando a la PLAZA MAYOR con su IGLESIA PARROQUIAL... así transcurría nuestro mágico día… decía hasta pronto al pueblo de SANTA PAU que como siempre me había ENCANTADO y agradecía nuevamente por todos los recuerdos, vivencias y bellos momentos que había podido vivir…

Por lo que tan solo me queda deciros que si tenéis oportunidad de visitar SANTA PAU no dejéis de hacerlo y a tod@s aqull@s que no tenéis esta oportunidad ojala que con mis crónicas os acerque un poquito a este BELLO y HERMOSO pueblo.


Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

3 comentarios:

  1. Tan solo felicitarte porque gracias a tus cronicas podemos conocer estos pueblos tan guapos y llenos de encanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hacía tiempo que no te visitaba.... LO SIENTO!!! Santa Pau me ha encantado! y para variar tus fotos también! :P, a ver si me pongo al día! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu mamá te dejó probar les mongetes de Santa Pau?, están de Guau!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...