domingo, 13 de noviembre de 2011

La Pera

Hoy… Nos vamos a LA PERA

En esta ocasión aprovecharíamos la escapada que hicimos a PÚBOL, para visitar un pequeño y lindo pueblo llamado LA PERA, el cual esta muy cerca de PÚBOL a un kilómetro de distancia aproximadamente, LA PERA es un municipio español de la comarca catalana del Baix Empordà, situado al oeste de la comarca en el límite con las del Gironés.





Como este pueblo era tan pequeño tuvimos que aparcar al costado de la misma carretera lo cual ya era algo diferente por que siempre solemos hacerlo en los parkings acondicionados para los turistas, así que todo comenzaba diferente por lo que la experiencia valdría la pena.






Cuando nos bajamos del coche y nos pusimos en marcha pasamos por una linda fuente y zona de descanso la cual tenia unos bancos para que la gente pueda pasar un rato agradable aunque yo no vi a nadie así que seguimos y nos dirigimos al interior del pueblo.

Y como ya es costumbre en todos los pueblos de la zona y de la época este también contaba con lindas fachadas antiguas y rusticas, pude pasear nuevamente por esas singulares calles de piedra…

Y es que según la historia del pueblo de LA PERA, el lugar aparece citado por primera vez en 982, en un documento en que consta su posesión por parte del Monasterio de Santa María de Ripoll. 


Es un pueblo agrícola y ganadero y esta situado sobre las verdes ondulaciones de su propio valle. Paseando por sus calles y entre sus fachadas pude ver lindos paisajes y como siempre en estos pueblos tan poco poblados, podía sentir la tranquilidad y paz la cual se respiraba a cada paso que dábamos.

Seguimos caminando hasta que llegamos a la famosa PLAZA MAYOR donde esta situado su Ayuntamiento y su característica IGLESIA DE SANT ISIDOR, la cual es fácilmente reconocible incluso desde lo lejos por el remate octogonal y las arcadas góticas del campanario así como por sus ángulos como bordados de los muros de la Iglesia.

Justo a lado de la Iglesia pude ver en el suelo una ESTRELLA CARDINAL así como unas escaleras las cuales nos llevarían al RACO DE LA PAU, desde donde puede disfrutar de lindas vistas del Torreón y de los tejados de las casas que colindaban con la Iglesia.

Así que después de disfrutar de un momento de paz, era hora de ponernos en marcha para acabar de ver el bello y pequeño pueblo de LA PERA, recorrimos las últimas calles que nos faltaban disfrutando de graciosas FAROLAS, de hermosas ROSAS y de las lindas hojas con color OTOÑAL.




Pero llegaba el momento de marchar y de despedirnos del pueblo de LA PERA, llevándome como siempre lindos recuerdos de todas las cosas que en el había podido ver y disfrutar, regresábamos a la carretera donde pude despedirme de unas gallinas curiosas.



Ya de camino a casa el tiempo nos regalo lindos cielos llenos de nueves cargadas de lluvia la cual no tardo en aparecer, y esto para mi era una nueva experiencia, el ver llover desde el coche era algo nuevo y excitante por lo que siempre recordare.


Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

2 comentarios:

  1. Un pueblo bonito para visitar, y las fotos una caña de guapas!!!!. Así que hasta la próxima ya que sigo tus crónicas cada semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito pueblo y preciosas fotos y gracias por la cronica y darnos a conocer bellos lugares

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...