domingo, 20 de noviembre de 2011

Madremanya


Hoy… Nos vamos a MADREMANYA

 
Y es que en la escapada del día de hoy visitaremos otro bello y lindo pueblo de la provincia de Girona.




Nos pondríamos en marcha y como siempre yo sería la primera en estar lista, tomábamos la carretera y así comenzaba esta nueva aventura, durante nuestro trayecto pude ver lindos paisajes y bellas vistas otoñales y después de casi una hora y medía llegábamos a MADREMANYA.


Comenzamos a recorrer sus bellas y empedradas calles, engalanadas como siempre por sus antiguas e históricas fachadas, cruzábamos y entrábamos al pueblo por el PORTAL OESTE de la muralla, así comenzaba nuestro paseo por MADREMANYA, un pequeño pueblo el cual tan solo tiene 250 habitantes y de eso pude darme cuenta por que el pueblo era muy tranquilo y durante nuestro recorrido solo nos topamos con un par de personas.

Por lo que nuestro recorrido estaba siendo como siempre MUY tranquilo, pero lleno de cosas nuevas, paseábamos por sus calles observando toda clase de detalles y curiosidades donde pude ver un par de Restaurantes, calles empinadas y con muchas escaleras las cuales nos llevarían a un camino que pude ir a explorar…

También pude ver y conocer el Escudo de MADREMANYA y justo en esa misma plaza nos encontrábamos con la famosa IGLESIA de SAN ESTEVE donde nos tomaríamos unas cuantas fotos...


Seguimos caminando por sus calles pasando por sus diferentes PORTALES (NORTE, GÓTICO DE LA SEGRERA)… entre portales, calles empedradas y lindas fachadas pasábamos un tarde en MADREMANYA

Y gracias a nuestra visita hoy hemos aprendido que el término de MADREMANYA ocupa una superficie de 13,62 Km cuadrados. Dentro del término se encuentra el pueblo de Mijares y los vecinos de Vilers, el Pedró y Beviá.
 
De este a noreste atraviesa el municipio una carretera local que va de Corçà en Bordils.


El término es accidentado por los contrafuertes nororientales de la sierra del Montnegre y por orientales de la sierra de Valle-Lloreda o de la Virgen de los Ángeles. Por el sector nororiental forma parte de la Plana Empordanesa.

Esta geografía es la que hace que MADREMANYA, a pesar de pertenecer al Gironès, participe en muy buena parte de la idiosincrasia y el paisanaje típico del Empordà. También esto explica que en MADREMANYA haya tanta tirada hacia Girona como hacia La Bisbal de l'Empordà.

Durante nuestro paseo también pude ver lindas flores y rosas las cuales no dejaría de ver hasta el final de nuestro recorrido, una vez que recorrimos prácticamente todo el pueblo salíamos a la calle principal donde puede ver un pequeño huerto, así como un bello árbol otoñal.

Ya de camino al coche por que nuestro recorrido ya estaba a punto de llegar al final me vino a visitar un lindo perro, también pude oler y ver un solitario caballo, pero era hora de seguir nuestro camino y despedirnos de MADREMANYA un pequeño, pero MUY bonito pueblo.

Ya en el coche y una vez nos pusimos en marcha, mi nuevo amigo se despidió de mi  y yo de él siendo esto no una despedida sino un hasta luego por que espero poder regresar en algún otro momento a MADREMANYA un lindo pueblo Gironés.


Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...