sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad 2011


Hoy… Nos vamos como cada año a la FIRA DE SANTA LLÚCIA además de que hoy es el día de NAVIDAD, por lo que antes que nada quiero desearos unas MUY FELICES FIESTAS Y UNA FELIZ NAVIDAD a Tod@s.


Y como cada año ya es tradición que mi Mamá visite la famosa FIRA DE SANTA LLÚCIA la cual es una de las tradiciones navideñas más arraigadas y antiguas de la ciudad de Barcelona. El año pasado aprendí y supe lo que era esta Feria y todo lo que podemos encontrar en ella como por ejemplo… 
 


Se que la FIRA DE SANTA LLÚCIA se conoce desde el año 1786. Esta fecha es bien concreta y no dá lugar a dudas, tanto de la celebración de la "fira" como de su importancia. Pero también se dice que la misma feria era conocida como "la feria de las mozas", ya que se creía que iban chicas solteras para concertar desposos. Las mozas de los alrededores iban acompañadas de su madre, bien vestidas y arregladas, para poder encontrar un pretendiente, por lo que esta Feria que se celebraba y se celebra en la explanada de la Catedral de Barcelona realmente es muy importante y eso yo ya lo se, pero además de su historia en la actualidad se pueden encontrar diversas paradas las cuales se agrupan en cuatro sectores artesanales...






BELENES y FIGURAS, donde se ofrecen principalmente: complementos del paisaje del belén, cuevas, figuras, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña para el hogar, belenes y árboles. 


VERDE y VEGETACIÓN, donde podéis encontrar árboles naturales o artificiales, musgo, "tiós" de varios tamaños, corcho peregrino, ramilletes de la suerte, ramas de eucaliptos y similares.

ZAMBOMBAS, donde os ofrecerán, además del tradicional instrumento, panderetas y muchos otros instrumentos para dar un toque musical a vuestra navidad.


Por lo que después de pasar una entretenida tarde en la FIRA DE SANTA LLÚCIA os puedo decir que no debéis de perder la oportunidad de visitarla por que pese a que siempre suele a ver mucha gente es una bella tradición para compartir con vuestros seres queridos.

Así que hasta la próxima...

Estas son las fotos de nuestro paseo.

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios...