viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes & Forum

Hoy… Nos vamos de paseo al FORUM...

Pero antes de todo quiero deseados un MUY FELIZ DIA DE REYES, espero que todo lo que habéis pedido y deseado os lo hayan traído los REYES en este día o en lo que resta del año…






FELIZ DIA DE REYES


Hoy en casa después de abrir los regalos y de haber partido el TORTELL de REYES nos hemos ido de paseo al FORUM, por lo que para mi como siempre es una alegría poder pasear, oler y ver cosas nuevas por lo que este 2012 comienza GENIAL...
 
Durante mi paseo por el FORUM, pensaba y me preguntaba cual era el origen de la tradición de los REYES MAGOS, por lo que investigando ahora sabemos que...


Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antigüedad. En contraste con la Historia de Papá Noel cuya costumbre se estableció en el siglo XIX y su imagen actual se la debe a la firma Coca-Cola. También los Reyes han experimentado algunas transformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. Para ser lo más precisos nos limitamos a reproducir algunos fragmentos que siguen a continuación:...

Durante mi paseo entre bellos y modernos edificios, pensaba en la importancia de las tradiciones tal y como es esta los REYES MAGOS que están tan arraigadas en nuestra sociedad gracias a las creencias religiosas que han sido capaces de perduran durante muchos años… es por eso que yo mientras paseaba y disfrutaba del paseo hacía memoria sobre el famoso fragmento de Mateo 2:1-12 (según las Escrituras) que dice…

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".

Y desde entonces existe la creencia de que los REYES MAGOS el día 6 de ENERO nos traen y conceden nuestros más preciados y deseados sueños y anhelos… por lo que yo espero que haya sido así para todos vosotr@s…

Y como siempre, llegaba el momento de regresar a casa y disfrutar de este día de fiesta gracias a la perdurable y mágica tradición del DIA DE REYES

Así que hasta la próxima...
Estas son las fotos de nuestro paseo.

4 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, muchas gracias por visitarnos y me alegra que te haya gustado nuestro Blog, también aprovecho para deseaste un Feliz 2012 y ojalá nos sigas visitando. Un saludo, Yessica.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso ver como las celebraciones religiosas con el paso de los tiempos pasan a ser tradiciones populares... Yo me declaro agnóstico, aunque creo en las tradiciones populares no restrictivas, como esta de reyes que encuentro muy interesante y tierna...

    Cambiando de tema, esta parte del forum por donde fuíste a mi siempre me da un poco de miedo, esas redes llenas de piedras colgadas me dan muy mal rollo... que quieres soy un poco quejica...jejeje

    Un abrazazo!

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
  4. Hola Francesc, gracias por tu comentario y si realmente las tradiciones llegan a ser parte importante de nuestras costumbres, es lo que pasa al pertenecer a una sociedad, pero siempre podemos elegir formar parte de ellas o no. :)

    Y bueno esas redes llenas de piedras del Forum realmente impresionan un poco, pero me parecen como muchas cosas de Barcelona muy originales.

    Y por cierto es muy bueno tu Blog felicidades. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...