domingo, 13 de mayo de 2012

Corçà

Hoy… Nos vamos a CORÇA un bello pueblo que pude conocer aprovechando nuestra visita a LA BISBAL y es que CORÇA se encuentra a tan solo 4 Km. de LA BISBAL…





Tan solo llegar al pueblo pude ver la tranquilidad que en el se respiraba, justo al lado del parking había un pequeño parque con juegos para los niños, pero no había ninguno así que yo pude pasear por el parque y explorar cada rincón…

Comenzábamos nuestro recorrido haciendo una parada para tomarnos un cortado y unos cafés en el Restaurante que esta justo a la entrada del pueblo…

Después de descansar un poco nos pusimos en marcha y comenzamos a recorrer sus bellas calles de piedras engalanadas por las casas con especto rustico y medieval…

El pueblo es pequeñito, pero muy limpio y bien cuidado según los datos demográficos más recientes en CORÇA son alrededor de 1,150 los habitantes por lo que es un pueblo muy tranquilo…

Pudimos ver y conocer las dos capillas de CORÇA que dependen del obispado que son la ermita de Santa Cristina y la de San Sebastián

Se sabe que el documento más antiguo que da noticia de la ermita de Santa Cristina fecha de 1426 y corresponde al permiso del obispo para poder pedir caridad y obtener fondos para financiar el mantenimiento de esta pequeña capilla de estilo románico.

 Y al otro lado del pueblo, al final de la calle de San Sebastián, está la capilla que lleva el mismo nombre. El 22 de diciembre de 1512 el obispo concedió el permiso para levantar una capilla dedicada a San Sebastián cerca de los muros de la villa. En el año 1676 se vuelve a bendecir después de las obras de restauración. A finales del siglo XIX fue objeto de nuevas mejoras de las que destaca la colocación de una campana.

Y es que además de poder ver sus capillas pudimos pasear por prácticamente todas sus calles recorriendo todo el pueblo dando la vuelta hasta llegar nuevamente al sitio donde todo había empezado en el parque justo al lado del parking y como siempre llegaba el momento de marchar a casa, me subí al coche y me pusieron mi cinturón de seguridad…

Y para mi llegaba el momento de descansar y dormir un poco hasta llegar a casa, llevándome de recuerdo todo lo que habíamos visto, conocido y disfrutado en esta nueva escapada a CORÇA

Así que hasta la próxima.

Estas son las fotos de nuestra escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...