martes, 1 de mayo de 2012

La Bisbal d'Empordà

Hoy… Nos vamos a LA BISBAL D'EMPORDÀ.

Municipio español de la provincia de Gerona, Catalunya, y capital de la comarca del Baix Emporda, se extiende junto al río Daró, al pie del macizo de Les Gavarres y es muy conocida por sus trabajos y venta de piezas de cerámica.




Esta era la información con la que yo contaba, pero suficiente para sentirme MUY contenta de poder ir a conocer otro pueblo de Catalunya...

Después de casi dos horas de camino llegábamos a LA BISBAL entrábamos por su calle principal la cual estaba formada en su mayoría por negocios y tiendas de cerámica, pero no tendría oportunidad de poder entrar a verlas en ese momento, pero si antes de marchar por que sería nuestra última parada.

Nuestro recorrido comenzaría justo a lado del Río El Daró, cruzaríamos un puente de madera que nos llevaría al Barrió Antiguo...

Justo al cruzar el río nos encontraríamos con un gran portar lleno de arcos y con una famosa y antigua tienda de GALLETAS y DULCES donde haríamos una parada, continuaríamos con nuestro paseo y tendría oportunidad de conocer, la famosa IGLESIA DE SANTA MARÍA donde vería unos GIGANTES los cuales estaban listos para disfrutar de la música y del baile, también iríamos a conocer el CASTILLO PALACIO, el AYUNDAMIENTO, continuaríamos paseando por sus calles llamándome particularmente la atención la cantidad de ARCOS que tuvimos que pasar durante nuestro recorrido… 

Y gracias a esta escapada ahora se que… La ciudad de LA BISBAL D'EMPORDÀ, en la actualidad cuenta con poco más de 9.200 habitantes, que nació alrededor de un núcleo medieval muy bello en el que destaca el Barrio Judío, con sus calles en zigzag. El Castillo Palacio (siglo XI) es un ejemplo extraordinario del románico civil catalán, y también resulta particularmente destacable la Iglesia Barroca de Santa Maria, de principios del siglo XVIII. 

En diferentes puntos de la ciudad podemos observar bellos Edificios Modernistas, fruto de la intensa actividad cultural y política que se desarrolló en la ciudad en esta época. El viernes se celebra el tradicional mercado semanal, que ocupa todo el núcleo antiguo de la población.

Pero el principal atractivo de LA BISBAL D'EMPORDÀ son sobre todo sus productos cerámicos. La altísima calidad de su arcilla roja y la destreza de los ceramistas locales han convertido LA BISBAL en la capital catalana de la cerámica. A ambos lados del Carrer de l'Aigüeta, que atraviesa la población, se acumula una gran cantidad de tiendas, salas de exposición y talleres de cerámica artesanal donde podrá adquirir cualquier tipo de producto realizado en barro. Cada dos años, en el mes de octubre, se celebra la Feria de Cerámica Artesanal e Industrial de La Bisbal. Y para deleite de los amantes de la cerámica se puede visitar el Museo Terracota.

También cabe destacar los numerosos comercios de anticuarios, que destacan por la gran calidad de los artículos que ofrecen y por último sabemos que esta población es famosa por sus dulces típicos que confeccionan las pastelerías locales.

Así terminaba nuestra escapada y recorrido por las calles, monumentos y comercios de La Bisbal d’Empordà y tan solo me queda decir que me lo he pasado MUY BIEN y he podido conocer otro bello pueblo de mi Catalunya.


Así que hasta la próxima...

Estas son las fotos de nuestra escapada.

3 comentarios:

  1. Unas fotos muy guapas!!!!yo ya conocía el pueblo de la bisbal pero tus fotos la embellece mucho más.

    ResponderEliminar
  2. dfsdfdsfsfsgdf. Por lo demás, menudo día más soleado os hizo. ¿Es de hoy mismo?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Wambas, La escapada la hicimos el Domingo pasado :) Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...