lunes, 24 de septiembre de 2012

Mercè & Sevilla

Hoy… Festejamos el día de la Mercè la patrona de nuestra bella ciudad de Barcelona y para esta celebración en Barcelona se han realizado una gran variedad de eventos y espectáculos,  como el que hemos podido ver que ha sido realmente impresionante y se trata del espectáculo multimedia  llamado "Montréal signe l'Ode à la vie".




Espectáculo organizado por la ciudad de Montreal invitada de La Mercè 2012, la cual se enorgullece de ofrecer a los barceloneses un espectáculo multimedia que rinde homenaje al genio creativo de Gaudí dando un relieve especial a la SAGRADA FAMILIA, una obra maestra especialmente bella y verdadero icono de la capital catalana.

Y esto es parte de lo que se pudo disfrutar….

Además el día de hoy nos vamos a recorrer la ciudad de SEVILLA destino visitado por mi abuelos en su viaje a Barcelona este será un recorrido a los más representativos lugares de SEVILLA

Para comenzar os contare que el viaje se realizo en avión saliendo a primera hora de la mañana de Barcelona por lo que a las 8:00 de la mañana aterrizarían en SEVILLA

Comenzarían a recorrer sus calles con dirección al HOTEL DOÑA MARÍA ubicado en la calle Don Remondo justo a lado de la CATEDRAL, de la GIRALDA, de la PLAZA DEL TRIUNFO, del PALACIO ARZOBISPAL y del CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN, REALES ALCÁZARES pasando por la Avenida de la Constitución en la cual se encuentra el famoso ARCHIVO DE INDIAS, realmente la elección de este Hotel fue la mejor dado la céntrica ubicación del mismo.

Una vez llegaron al Hotel dejaron las maletas se dispusieron a ir a desayudar al Horno de San Buenaventura ubicado en la Avda. de la Constitución, a continuación llegaba el turno de realizar el primer paseo en una CALESA tirada por una bella yegua llamada Deisy, nuestro recorrido comenzaría justo a los pies de la GIRALDA, el guía les daría una breve explicación de los sitios más importantes de la ciudad: la Catedral, Reales Alcázares, llegarían al Paseo Colón, desde donde se ve una buena vista de la Torre del Oro y el río Guadalquivir. A lo largo de dicho paseo, se encontrarían con edificios interesantes como el Palacio de San Telmo y los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Símbolos de esta Exposición fueron la Plaza de España y la Plaza de América, en el parque de María Luisa, 38 hectáreas de parque con una gran variedad de plantas que llegan de los cinco continentes.

Muy cerca del parque se encuentra la Antigua Fábrica de Tabacos, el original lugar de trabajo de Carmen la Cigarrera, las aulas hoy de cientos de estudiantes universitarios.

Al regreso del paseo en CALESA el cual termino en la PLAZA DEL TRIUNFO harían una parada en el Hotel para refrescarse un poco y de este Hotel podemos decir que tiene unas vistas impresionantes desde su terraza la cual tiene una linda piscina donde se pueden pasar unos agradables momentos, el trato del personal es cercano y agradable por lo que la estancia en el HOTEL DOÑA MARÍA ha sido muy grata.

Pero llegaba el momento de comenzar a recorrer las calles de SEVILLA y descubrir los símbolos de esta bella ciudad…

La TORRE DEL ORO, Fue construida en 1221 por el ultimo gobernador almohade Abu-l-Ula. Tenía carácter defensivo pues desde su pie y hasta la otra orilla del río se disponía una cadena que cerraba la entrada del puerto.

Presenta tres cuerpos, de planta dodecágonal el inferior, hexagonal el intermedio y circular el superior que fue añadido por Sebastián Vander Borcht en 1760. En su portal de entrada dos cañones de bronce.

Su nombre se debe al revestimiento exterior de azulejos dorados que tuvo o bien al almacenamiento de riquezas que se guardaban en su interior procedente de los barcos que regresaban de América.

La REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA (PLAZA DE TOROS); Construida entre 1761 y 1880 fue diseñada por el arquitecto Vicente San Martín en 1758. En su interior se aloja el museo taurino.

Después de visitar la MAESTRANZA y la TORRE DEL ORO llegaba el momento de comer algo así que fueron a comer a un bello restaurante para reponer fuerzas… 

Una vez comieron continuaron su recorrido por SEVILLA entre calles, fachadas y bellos edificios hasta llegar a la PLAZA DE SAN FRANCISCO, al AYUNTAMIENTO y la PLAZA NUEVA en la cual se encuentra  el monumento al patrón de la ciudad SAN FERNANDO monumento inaugurado en 1924.

Realmente la ciudad de SEVILLA tiene un bello encanto el cual se puede apreciar en cada paso que uno da por sus calles y avenidas, se puede disfrutar de su tranquilidad desde las agradables terrazas acondicionadas con aspersores de vapor para crear un agradable clima...


Llegaba la noche en SEVILLA y era momento de disfrutar de los bellos monumentos a la luz de la luna...

Durante su visita de tres días por SEVILLA también tendrían oportunidad de visitar los dos estadios de futbol de los equipos del SEVILLA y BETIS

Y no podía dejar de visitar también otro icono religioso de la ciudad la BASILICA DE LA MACARENA; Esta Iglesia fue construida por Aurelio Gómez Millán entre 1941 y 1949. Su fachada exterior tiene forma de arco y en su hornacina se representan alegorías a la esperanza y a la pureza de María. Muestra una réplica de la corona de la Virgen y efigies de los titulares de la hermandad. Cerrado este arco por una reja de forja.

Formada por una sola nave con cubierta en forma de bóveda de cañón. En su interior encontramos el retablo mayor donde se aloja la figura de la Virgen. Cuatro capillas laterales acompañan este retablo.

Y dado que es importante seguir las tradiciones una de ellas y muy característica  es la de comer los tradicionales churros aprovechando la visita a la MACARENA y claro esta que no se podían irse de SEVILLA sin comer esos deliciosos churros… 
Y por último en esta primera parada por SEVILLA visitarían la PLAZA DE SAN SALVADOR donde se encuentra la Parroquia del mismo nombre la cual se encuentra situada en el solar que ocupaba la antigua mezquita califal de Ibn Adabbas. Restos de la mezquita mayor son el patio y el arranque de la torre del templo. La construcción la inicia Esteban García en 1.674 ejecutando con posterioridad diversas reformas Eufrasio López. Es sede de las Hermandades El Amor, La Borriquita y La Pasión.

En esta plaza se encuentran numerosos lugares de tapeo típica tradición Sevillana...

Y así terminaremos con nuestro primer recorrido en SEVILLA sin dejar de mencionar que en la próxima crónica nos vamos a conocer la  PLAZA DE ESPAÑA & CATEDRAL & LA GIRALDA

Así que hasta la próxima...

Estas son las fotos del viaje por Sevilla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...