domingo, 28 de octubre de 2012

Cadaqués & Santa Pau & Cistella



Hoy… Nos vamos a un bello pueblo de Girona llamado CADAQUÉS también nos iremos a SANTA PAU y por último recorreremos las calles de CISTELLA pequeño pueblo donde hemos pasado unos maravillosos días junto a mis abuelos…




Y para comenzar nos iremos a CADAQUÉS y es que para llegar tuvimos que recorrer un camino con algunas curvas, pero después de un rato pude ver parte del pueblo el cual ya me parecía muy bello así que estaba segura que la visita valdría la pena…

Y es que ahora sabemos un poco de  CADAQUÉS y de su historia la cual dice que… De entre todas las poblaciones que encontramos en la Costa Brava, hay una que destaca por su singularidad y autenticidad: Cadaqués. El nombre de Cadaqués podría provenir de la evolución de Cabo de Quers (cabo de rocas) debido a la gran cantidad de rocas sobre todo en la zona de Cap de Creus. Otra opción es que Cadaqués deriva de "cadaquer" o "cadaquers" que significaría bosque o bosques de enebros (en catalán càdecs), arbusto que poblaba toda esta zona costera. Una tercera posibilidad es que Cadaqués sea el compuesto de dos palabras de origen griego, kata-kairus, que significaría puerto ocasional (ya que los griegos utilizaban este puerto en sus rutas comerciales o de expansión cuando el mal tiempo les obligaba a interrumpir la navegación).

Situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus y considerado por muchos como la perla de la Costa Brava, su historia se remonta hace miles de años atrás, cuando los iberos eran los dueños y señores de estas tierras.



A través del mar mediterráneo llegaron otras civilizaciones más avanzadas como por ejemplo sardos, etruscos, egipcios y sobre todo griegos y romanos, todos ellos grandes expertos en navegación. Sin duda, la presencia de estas culturas y en especial de la griega y la romana, establecida durante mucho tiempo en la península, supuso un gran enriquecimiento cultural para los iberos. Probablemente, este contacto debió suponer, para los antepasados de los cadaquesencs, un gran avance en la pesca y navegación.

El primer documento que hace referencia a Cadaqués es anterior al año 814 y relata el naufragio de las reliquias de los santos Abdón y Senén que fueron salvadas por las gentes de Cadaqués.

Pero el pueblo de CADAQUÉS ha sufrido a lo largo de su historia invasiones de moros, destrucciones, inmigración, diferentes industrias todo esto ha enriquecido y fortalecido a este pequeño pueblo costero  de tal forma que le ha dado una belleza y un gran atractivo  es por eso que los artistas autóctonos y extranjeros llegaron a Cadaqués, atraídos por sus encantos y la belleza de su paisaje geológico. Así numerosos pintores y escritores pasaron por Cadaqués. Algunos incluso se establecieron de forma definitiva, como el célebre pintor Salvador Dalí que inmortalizó el pueblo en muchas de sus obras, dándolo a conocer en todo el mundo.

Es por todo esto que nuestro paseo fue INOLVIDABLE dejándonos bellas vistas y recuerdos, yo pude mojarme las patas en el mar por que estaba haciendo mucho calor y hubo un momento en que me quemaba el suelo, pero realmente el poder visitar CADAQUÉS fue realmente maravilloso.

Dejábamos CADAQUÉS y regresábamos a casa, pero a la mañana del día siguiente tendríamos nuestra última escapada esta vez a SANTA PAU un bonito pueblo el cual yo ya conocía, pero dada la cercanía desde CISTELLA no podíamos desaprovechar la oportunidad para llevar a mis abuelos para que la conocieran…

En SANTA PAU volvería a ver esas lindas fachadas medievales, esas esculturas siempre originales, sus bellas flores, sus sabrosos bizcochos y magníficos arcos así como sus construcciones sin olvidarnos de su autentico torreón e Iglesia...

Realmente lo pasamos MUY bien y pudimos llevarnos lindos recuerdos s casa.


Pero como siempre llegaba el momento de regresar a CISTELLA para recorrer sus calles y disfrutar de lo autentico que era el pueblo por que al día siguiente sería el momento de regresar a casa para volver con la rutina, el trabajo y la vida urbana…

Así que de ese último paseo me llevaría el recuerdo de los gatitos habitantes del pueblo, de sus lindas fachadas medievales y algo olvidadas, de sus bellas rosas, el recuerdo de su solitaria Iglesia, de su torre y reloj así como del gran representante de la zona el dragón…

Por todo estos bellos recuerdos los 4 días que pude disfrutar con mis abuelos fueron MARAVILLOSOS la tranquilidad de la vida rural no tiene precio por lo que os invito si tienen la oportunidad de visitar alguna MASIA o CASA RURAL que no duden en hachero por que os encantará…


Así que hasta la próxima...

Estas son las fotos de nuestro viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios...