domingo, 30 de diciembre de 2012

Arties & Vielha & Feliz Año 2013



Hoy… Continuaremos con nuestra escapada a VIELHA y conoceremos un bello pueblo llamado ARTIES





Pero antes que nada y como estas fechas son MUY ESPECIALES para tod@s quiero desearos un FELIZ Y PROSPERO 2013 que todos vuestros sueños, deseos y anhelos se hagan realidad rodeados siempre de vuestros seres queridos y que nunca os falta la SALUD, AMOR, PROSPERIDAD y FELICIDAD



Gracias a tod@s por este año 2012 el cual ha sido MARAVILLOSO, INCREIBLE E INOLVIDABLE, y si algo puedo pedir… espero y deseo que el 2013 sea aún MUCHO MEJOR

Ahora si vámonos a ARTIES, ahora sabemos que… El pueblo de ARTIES tiene una población de unos 400 habitantes, se encuentra en 1.143 metros de altitud, en la confluencia del río VALARTIES con el río Garona, en un pequeño ensanche de la Val. 

Su casco antiguo destaca por su iglesia parroquial de STA. MARIA DE ARTIES, construcción románica del siglo XI al XII, con un campanario muy elegante obra de los últimos años del siglo XIII y principios del XIV, el campanario es claramente románico.

Realmente al llegar a ARTIES y empezar a recorrer sus calles me di cuenta de su peculiar belleza y limpieza, las casas presentaban un aspecto muy calido y a su vez muy bien conservado. 

Caminamos por casi todas sus calles, pasamos por su famosa Iglesia de STA. MARIA DE ARTIES, tomamos las fotos del recuerdo, descansamos justo a lado del río lo cual era muy relajante entramos a un pequeño bar a tomar algo y disfrutamos del lindo paseo por el bello pueblo…

Pero como siempre llegaba el momento de marchar, pero dada la hora antes de irnos nos sentaríamos en un Restaurante a comer para reponer fuerzas, acabaríamos de recorrer las últimas calles del pueblo y compraríamos uno que otro souvenir…

Y después de todo eso era hora de regresar a VIELHA a descansar un poco al Hotel y refrescarnos para por la noche salir a pasear de nuevo por sus calles y realizar las últimas compras por que al día siguiente tendríamos que regresar a casa…

Paseamos nuevamente por la VIELHA de noche la cual tiene un encanto especial y como la tradición lo manda comimos unos churros & chocolate justo a lado de la Plaza del Ayuntamiento…

Así terminaría nuestro día con un dulce sabor de boca después de haber experimentado la NIEVE, de haber conocido el bello pueblo de ARTIES y haber finalizado con los recuerdos de VIELHA de noche…

Regresábamos al Hotel a descansar y dormir que al día siguiente un nuevo largo trayecto nos esperaba…

Primera hora de la mañana y el ritual comenzaba, desayuno, ducha, maletas…. Todo estaba listo para ponernos en marcha, dejando atrás los bellos recuerdos de nuestra estancia en VIELHA y disfrutaría nuevamente con los bellos y coloridos paisajes del camino, cruzaríamos el largo puente de 5 kilómetros nuevamente con dirección nuestro HOGAR

Así quiero despedirme de todo@s vosotr@s hasta el próximo año 2013, con esta POSITIVA y FELIZ energía, hagamos que este MUNDO sea un poco MEJOR dentro de lo que cada uno podamos que NO olvidemos que las buenas acciones de HOY serán el fruto de NUESTRO mañana y todos tenemos que hacer algo para ello… 

FELIZ Y PROSPERO 2013 A TOD@S


Así que hasta la próxima...

Estas son las fotos de nuestra escapada.



4 comentarios:

  1. Como siempre unas fotos estupendas y muy bien argumentado......... la yeria una perrita preciosa. Feliz 2013 y gracias x dejarnos compartir tus cronicas.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas todas las fotos y cada una de ellas es especial. Bello pueblo .

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...