domingo, 23 de diciembre de 2012

Vielha & Nieve




Hoy… Nos vamos de escapada a VIELHA, pero antes de contaros nuestra primera crónica en VIELHA




Quiero desearos unas MUY FELICES FIESTAS y una MUY FELIZ NAVIDAD a tod@s, desearos que en estos días podáis disfrutar de vuestros seres queridos y de estas fechas tan emotivas rodeados de todo aquello que os haga FELICES


Ahora si... vámonos a VIELHA, este escapada sería toda una nueva experiencia para mi dado que sería mi primer viaje largo en carretera por que tardaríamos sobre 4 horas en llegar, y hasta el día de hoy siempre habíamos ido a lugares a unas dos horas de distancia como mucho, es por eso que me tuve que llenar de calma y tranquilidad, para poder disfrutar de todos los bellos paisajes que durante nuestro trayecto y disfrutar del viaje…

Pasamos por el Embalse de Escales el cual fue construido en el año 1955 para producir energía hidroeléctrica y situado al pie de la carretera N-230 en la cual íbamos, este embalse es el más grande y emblemático de la comarca aunque en esta ocasión su caudal era muy discreto.

De camino a VIELHA tuvimos que cruzar el famoso TUNEL DE VIELHA el cual tiene una longitud de 5.000 mts y forma parte de la carretera N-230, que une la ciudad de Lleida con VIELHA y la frontera francesa y realmente fue impresionante cruzarlo al salir del TUNEL ya solo nos quedaban unos cuantos minutos para llegar a nuestro destino y ya comenzaba a sentirse el frío y podía ver la nieve en la cúspide de las montañas cosa que me alegro y me ilusionaba por que sería mi primer contacto con la NIEVE

Al llegar a VIELHA, aparcaríamos justo enfrente  a donde nos hospedaríamos en un bonito y sencillo Hotel llamado HOTEL DELAVALL el cual es un Hotel familiar situado en la Avinguda Pas d'Arro 38 en el centro de VIELHA, por lo que además de su perfecta ubicación lo mejor de este Hotel es que aceptan mascotas, esta MUY limpio, es acogedor y sus dueños realmente son personas MUY ENTRAÑABLES, CERCANOS y muy AMOROSOS con los animales ellos tiene 5 perros y yo pude conocer a dos de ellos por que estaban en la recepción del Hotel así que pudieron darme una cordial bienvenida….

Y es que ahora sabemos que VIELHA, es la capital de la Val d'Aran, es una pequeña ciudad pirenaica, tiene aproximadamente 4.000 habitantes y está situada a 974 mts. de altura. Rodeada de cumbres que superan los 2000 mts, se empezó a construir en el ensanchamiento que forma el valle del río Garona, en su punto de unión con el río Nere, que atraviesa la población.

Una vez que dejamos las maletas y nos refrescamos un poco salimos a comer algo y comenzamos a recorrer las bellas calles de VIELHA donde pude observar los típicos edificios pirenaicos con cubiertas de dos aguas para evitar que la NIEVE se quede en el tejado y es que VIELHA es MUY famosa por ser uno de los sitios favoritos para practicar los deportes de invierno esto se palpa al andar por sus calles por la gran cantidad de comercios especializados en deportes de aventura, alta montaña y nieve.

Llegaríamos a la Plaza de la Iglesia donde nos encontraríamos con el edificio del AYUNTAMIENTO con la OFICINA DE TURISMO, con el EDIFICIO DE CORREOS y con la IGLESIA DE SANT MIQUÈU DE VIELHA dedicada al Santo que también fue príncipe, esta IGLESIA destaca por su imponente torre octogonal rematada con un esbelto campanario de pizarra, típico de Val d'Aran.

Continuamos caminando por sus calles y recorrimos una parte del caudal del Río Nere, también tendríamos oportunidad de conocer bellas tiendas donde pudimos encontrar tipos productos del Val d’Aran y algunos de nuestros souvenirs de VIELHA.

Pero comenzaría a caer la noche así que ahora podríamos disfrutar de la VIELHA de noche seguiremos recorriendo sus calles, pero como siempre llegaba el momento de regresar al Hotel para descansar y cenar para prepararnos para el gran día donde yo podría conocer la NIEVE

Al día siguiente bajaría a primera hora hacer mis necesidades en unos jardines que estén enfrente al Hotel y al regresar podríamos desayunar en la habitación tranquilamente y prepararnos para ponernos en marcha rumbo a la cima donde encontraríamos la NIEVE









Nuestro destino sería la Estación de Nieve de BAQUEIRA-BERET ubicada a unos 30 minutos de VIELHA de camino ya se podían disfrutar de los INCREIBLES e IMPONENTES paisajes así como del frío, pero por suerte yo llevaba mi abrigo el cual me protegía un poco del frío…

Pero llegaba el gran momento por fin podría bajar del coche y pude correr hacía la NIEVE aún no sabía muy bien lo que era, pero fue tocar la NIEVE y sentir esa fría sensación en mis patas cuando la FELICIDAD me invadió el cuerpo  comencé a correr, a saltar y en ese momento comenzamos a disfrutar de esta INCREIBLE experiencia la cual disfrutamos MUCHISIMO, tanta fue mi emoción que incluso pude comerme un poco de NIEVE… 



Estuvimos en la estación alrededor de una hora así que pude vivir esta nueva experiencia plenamente, pude sentir la niebla cerca de mi y ese frío invernal por todo el cuerpo…

Por lo que esta escapada estaba siendo realmente MAGNIFICA estaríamos solo unos minutos más hasta ponernos nuevamente en marcha rumbo a ARTIES el cual sería nuestro próximo destino, pero de ARTIES y de VIELHA os acabare de contar en nuestra próxima crónica con la que cerraremos este MAGNIFICO 2012.

Así que hasta la próxima...

Estas son nuestras fotos...




1 comentario:

  1. Feliz Navidad a tí también Yeria. Me alegro que hayas conocido la nieve y te haya gustado. Y muy bonitas las fotos de tu mami en Vielha. Aunque...¿hacía falta decir que bajaste a hacer tus cositas en un jardín al lado del hotel?, hay que cuidar ese lenguajejeje
    Un abrazo perruno

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...