domingo, 20 de enero de 2013

Gerona




Hoy… Nos vamos a GERONA, empezamos así el año 2013 con esta BELLA visita a GERONA la cual es una de las cuatro provincias de Catalunya se encuentra aproximadamente a unos 98 km de Barcelona por lo que nuestro trayecto no duro más de una hora y media…



Aparcaríamos en la calle Sequía justo haciendo esquina con la calle JAUME I, y solo al cruzar la calle ya me sorprendía la limpieza que se podía observar en la ciudad, sus calles, sus plazas, sus jardines realmente estaban muy limpios cosa que me sorprendía gratamente…

Comenzábamos a recorrer sus calles rumbo a la famosa CATEDRAL, pasaríamos por delante de la PARROQUIA DE SANTA SUSANA DEL MERCADAL donde había mucha gente, pero nosotras seguimos con nuestro recorrido pasando también por el MUSEO DEL CINEMA hasta llegar a la calle SANTA CLARA la cual esta llena de comercios…

Seguimos caminando por la calle Santa Clara y de esta manera tuve mi primer con tacto con el RÍO ONYAR, cruzaríamos uno de los puentes...


Hasta llegar a la PLAZA DEL VI donde nos sentaríamos unos minutos para tomar algo y contemplar la vida de los GIRONENSES

Pasados unos minutos continuaríamos y nos encontraríamos con la PUJADA DE SANT MARTI una gran escalinata la cual nos conduciría al BARRIO JUDIO  (Call) de Gerona es el mejor conservado de toda Catalunya y uno de los mas famosos de España y Europa.

Situado entre las dos escalinatas, las de Sant Martí y las de Sant Doménech se encuentra el PALACIO DE LOS AGULLANA es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, de estilo gótico renacentista.

Al llegar a la cima en la IGLESIA DE SANT MARTI SACOSTA comenzaríamos a recorrer las calles del BARRIO JUDIO, estrechas y con grandes desniveles, desordenadas y pequeñas, donde el tiempo no había pasado siendo esto la mejor huella que dejarían los judíos, lugar donde vivirían cerca de 300 judíos durante 600 años.

Dejaríamos atrás el BARRIO JUDIO para encontrarnos con la majestuosa CATEDRAL y es que ahora sabemos que… La CATEDRAL de SANTA MARIA, fue construida sobre los restos de un antiguo templo románico entre los siglos XIV y XV. Es un templo gótico de una sola nave. Es famosa por tener la nave gótica única más ancha del mundo, 23 metros de ancho y 35 de alto. También podemos destacar la escalinata, construida al siglo XVII que accede al templo, la mayor de arte barroco y una de las más singulares de Europa. La fachada no se acabo hasta el 1962, en que se instalaron las últimas esculturas. El campanario, o la Torre de Carlemany, cuentan con una altura de 67 metros y contiene 6 campanas.

El claustro, de planta trapezoidal, es uno de los más destacados de Cataluña. Fue construida al siglo XII, y consta de cuatro galerías cubiertas. Sus arcadas están decoradas, por dentro y por fuera, al igual que los pilares y los capiteles.

El museo de la Catedral expone las reliquias y objetos de valor que tiene en la su posesión el Capitulo de la Catedral de Girona. Entre los más importantes encontramos el Beatus o Libro del Apocalipsis, del año 975 o el Tapiz de la Creación, obra románica del siglo XII.

El edificio de la Catedral esta clasificado como Monumento Histórico - Artístico Nacional.

Realmente tanto la CATEDRAL como la CIUDAD de GERONA me habían dejado sorprendida por su belleza y limpieza, por lo que estaba disfrutando mucho de esta escapada…

Paseamos por los alrededores de la CATEDRAL, bajamos por su gran escalinata para dirigirnos de nuevo rumbo al coche, pasando al costado de la IGLESIA DE SANT FELIU la cual se puede reconocer por su característico campanario el cual se puede apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad, pero antes de marchar y rumbo al coche nos encontraríamos con una bella sorpresa…

Nuevamente tendríamos que cruzar uno de sus puentes encontrándonos con las BELLAS CASAS DEL RÍO ONYAR, colgadas sobre el río, fueron pintadas de colores vistosos y llamativos el año 1983. Son parte de una de las imágenes más tradicionales y conocidas de la ciudad, junto con la CATEDRAL y la IGLESIA de SANT FELIU


Realmente me había quedado maravillada con la belleza y colorido de la estampa que estaba observando, disfrutamos un rato de esa estampa haciendo unas cuantas fotos del recuerdo…


Pero debíamos de continuar llegando a una gran Plaza llamada PLAZA DE LA INDEPENDENCIA donde pudimos ver una gran escultura y al verla comprendí por que se llamaba así, cruzaríamos la Plaza rumbo a la calle Sequía donde habíamos dejado el coche…

Ya de camino a casa tan solo podía pensar en las bellas estampas que de la ciudad de GERONA me llevaba había sido una INCREÍBLE escapada donde me lo había pasado GENIAL y había tenido oportunidad de descubrir una nueva MUY bella ciudad de CATALUNYA por lo que os invito a visitarla por que vale la pena…

Así que hasta la próxima…

Estas son las fotos de nuestra escapada…


1 comentario:

  1. Unas fotos y paisajes como siempre muy guapos.. Gracias x compartirlas, ya con ganas de ver tu sigiente saluda ( Yeria ).

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...