domingo, 17 de noviembre de 2013

Valencia - Oceanográfico



Hoy… Nos vamos a conocer la ciudad de VALENCIA, ciudad de España. Esta es la capital de la provincia homónima de la Comunidad Valenciana.

VALENCIA posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC.


Por lo que era un destino ideal para conocer durante la visita de mis ABUELOS así que mi Mamá se dispuso a marchar 3 días a la ciudad de VALENCIA y en el primer día pudieron conocer un poco la ciudad gracias al Bus Turístico el cual los llevo por los sitios más emblemáticos de la ciudad.


El viaje a VALENCIA lo realizaron en tren, durando unas 3 horas desde Barcelona llegando a la ESTACIÓN DEL NORTE, estación terminal de carácter monumental y estilo modernista inaugurada en 1917.

Al salir de la estación se dirigirían al HOTEL SOROLLA CENTRO, modesto, limpio y funcional HOTEL siendo su mayor virtud su excelente ubicación para conocer la ciudad.

Así comenzaron su aventura en la VALENCIA dirigiéndose al CENTRO HISTÓRICO para subirse al Bus Turístico el cual les permitiría conocer los lugares más emblemáticos de VALENCIA.

En el recorrido hasta el CENTRO pasarían por delante del EDIFICIO DE CORREOS, por la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO muy famosa gracias a las FALLAS DE VALENCIA, así continuarían paseando por sus calles hasta llegar a la IGLESIA Y TORRE DE SANTA CATALINA en donde estaría la parada del Bus…

Una vez en el Bus elegirían la Ruta que los llevaría a la PLAYA pasando por delante del EDIFICIO DEL BANCO DE VALENCIA, por la PLAZA DE TOROS, nuevamente pasaría por la ESTACIÓN NORTE y pasarían por delante de la CIUDAD DE LAS CIENCIAS Y ARTES así como por el OCEANOGRÁFICO el cual visitarían por la tarde después de comer….

Y para comer nada mejor que una PAELLA VALENCIANA en el famoso Restaurante LA PEPICA fundado en 1898 y ubicado en el Paseo Neptuno, pero antes de comer realizarían la visita de rigor por las PLAYAS de VALENCIA de arena suave y fina…



De la PAELLA se que estaba buenísima y que contaba con el ingrediente típico de VALENCIA como es el GARROFÓN, una variedad de alubia blanca, grande y plana.

Y una vez habían disfrutado de la comida, se tendrían que poner en marcha para conocer el OCEANOGRÁFICO siendo un lugar el cual se debe visitar si tenéis la oportunidad de viajar a VALENCIA

Realmente el OCEANOGRÁFICO de VALENCIA es una visita muy recomendada para todos los públicos, pero tenían que marchar siendo la siguiente parada el ESTADIO DE MESTALLA es el estadio del Valencia Club de Fútbol donde se tomarían las fotos del recuerdo.


Y por último llegarían nuevamente al punto de partida el CENTRO HISTÓRICO desde donde se dirigirían al Hotel para descansar y continuar con su visita por la ciudad de VALENCIA al día siguiente…

Así que hasta la próxima…

Estas son las fotos de Valencia…


1 comentario:

  1. Me había perdido tus entradas de este mes. Supongo que son de antes del verano, ¿no? Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios...